fbpx
Aumentan 50 por ciento quejas de mujeres ante Derechos Humanos

Más mujeres en el poder con poder

Feb. 19. 2021. 10:42
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Por: Lucero Pacheco Martínez

¡Andrés, no metas las manos al fuego por Salgado Macedonio!

Es el grito de muchas mujeres en el país, ante un personaje innombrable, con un sinnúmero de historias de acoso y abuso sexual, que hoy es el candidato de Morena a la Gubernatura de Guerrero.

¿Por qué el tema trasciende la vida pública del país?

En México somos 126 millones 14 mil 24 personas, de ellas el 51.8 % somos mujeres. De acuerdo con cifras del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública, desde 2015 a noviembre de 2020, los feminicidios y asesinatos se han duplicado; los delitos contra mujeres y niñas se han incrementado en México.

A inicios del 2020, la secretaria de la Función Pública, Irma Eréndira Sandoval , dijo que Andrés Manuel era “el presidente más feminista en la historia contemporánea”. Hoy la realidad demuestra lo contario.

Andrés no solo está metiendo las manos al fuego por Salgado Macedonio, sino que abre la puerta desde Morena para que violadores, acosadores, golpeadores y violentadores de mujeres pueden acceder a cualquier cargo de elección popular.

No entiende lo que le pasa a la mitad de la población que gobierna.

Ese 51.8% que representamos en la población, necesitamos a gobiernos que nos escuchen, gobiernos empáticos con la causa feminista. Por eso es importante que más mujeres lleguen el poder, y cuanto antes mejor.

Son las mujeres quienes han tomado el liderazgo en esta crisis de pandemia por Covid19. En distintas partes del mundo hay liderazgos que escuchan a los expertos.

En términos políticos, hemos visto que es la capacidad de los gobiernos dirigidos por mujeres como Nueva Zelandia, Alemania, Corea del Sur y en otros países que comandados por mujeres, han tenido esta capacidad de escuchar, trabajar en equipo y comunicar en mensaje congruente y claro a la población, de proyectar una política del cuidado.

Las mujeres con poder dentro de los gobiernos, son las que lideran los grades temas y dan resultados. Me refiero a las mujeres en el poder con poder, porque una mujer en el poder que no es libre, no tiene margen de maniobra para transformar y abrir puertas a quienes vienen detrás. Y es apocada por el machismo de sus propios compañeros.

En Michoacán el próximo 6 de junio votaremos alrededor de un millón 773 mil 860 mujeres, de acuerdo al padrón electoral, nosotras decidiremos, somos más de 138 mil 452 que los hombres.

Un poder caprichoso, que desdeña a las mujeres y que pide la lealtad a ojos cerrados, no. El desdén que desde Morena está haciendo a las mujueres, les costará espacios en los próximos comicios.

Al Tiempo.

Compartir en: