Si de verdad tengo propiedades les regalo una: Cristóbal Arias reta a Martín García

Paso dominante de Cristóbal Arias y Morena; ganarían sin contratiempos.

Ago. 09. 2020. 11:15
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Por: Javier Lozano

Con una oposición blandengue llena de incertidumbres y a la espera de que se destape una de las crisis más agudas expedidas por el caso Lozoya, y los datos que en teoría aportarán una certeza clara al manual de acusaciones—repletas de corrupción que, inclusive, señalarían a ex–legisladores del PRI y del PAN, son los signos de una profunda decadencia que llevará al fracaso tanto al panismo, como al priismo

Ambas instituciones saben perfectamente que es cuestión de tiempo para que se desmenuce las grandes inconsistencias que existieron con la finalidad de que se aprobara el paquete de reformas de EPN

De acuerdo con el periodista Salvador García Soto, en su columna Serpientes y Escaleras del Universal, Emilio ya habría entregado evidencias y una lista de nombres que comprometerían la credibilidad de ambos partidos; si se tratara de una simple suspicacia, no le darían tanta importancia para desmarcarse del extitular de PEMEX. Esa complicidad, seguramente tarde o temprano salpicará y hundirá el presente que se avecina en 2021, y alejará significativamente el número porcentual que actualmente posee PAN y PRI.

Con las condiciones que han producido los estudios de opinión publica y el paso firme de Morena, el golpe duro que permeará en la oposición— abrirá más el cauce para que Morena gane sin contratiempos. Una vez que se resuelvan las pugnas internas— no hay nada que impida el suceso histórico que se avecina, es decir, la transición que se ha precedido notablemente no dejará margen de duda a que un nuevo periodo sociopolítico se instale en Michoacán, con la cuarta transformación.

Y si faltara algo más, el atenuante que se vivió en una reunión entre los dirigentes del PRD y PAN en Michoacán, terminará de fragmentar y polarizar el 5% de la intención del voto del Sol Azteca; una vez en la orfandad, la fuga de simpatizantes se elevará al seno morenista. En cuanto a esto, el mansaje parece claro: existe una desesperación por la sobrevivencia política, no obstante, se ubican en un terreno escabroso, sin personalidad, ni elocuencia; tampoco, crédito y confianza que pueda penetrar y motivar al electorado ya que el pragmatismo y los bajísimos niveles de aceptación no han minado, ni mucho menos movido la motivación del colectivo. 

¡No meterán ni las manos!

Eso no modificará, ni alterará el alto porcentaje que posee morena. Al contrario, paradójicamente lo fortalecerá por el ejemplo incongruente de por México al Frente. Bajo este panorama, se colocó con una ventaja enorme el Senador, Cristóbal Arias Solís, cuya capacidad por lo menos, se ha demostrado en una veintena de investigaciones que concluyen su poderoso efecto como referente. Esos datos duros que se han divulgado, reconocen porcentualmente que, la imagen del oriundo de Churumuco, es altamente competitiva y sobresaliente a diferencias de los demás.

Según los datos que generaron la metodología de Demoscopia Digital en el mes de Agosto, Morena está imparable con casi 37%; seguido del 12.8% del PAN; PRI 11.3%; la figura independiente mostró 6.22%; y prácticamente en la orfandad política el PRD con 5.40%.

Hay quienes han ponderado que solo una alianza podrá derrotar a Morena; no obstante, los resultados que aparecen ratifican que es insuficiente la coalición, incluso, muy por debajo del paso dominante que abraza Regeneración Nacional.   

En ese mismo escenario, la mayoría de la opinión pública se inclinó de forma preponderante al referente de Cristóbal Arias Solís, que obtendría un triunfo sin sobresaltos como más del 27%. Finalmente, hay que recordar que una vez que se aplique el sondeo por medio de la Comisión Nacional de Encuestas, no hay ninguna duda de que el legislador oriundo de Churumuco, plasmará ese relevante paso que durante un año ha fundamentado su virtual candidatura. Por ello, en términos políticos, se ha podido descifrar anticipadamente el desempeño y comportamiento de los datos duros.

Aunque relativamente se alargó el periodo de selección del candidato, el comportamiento ha tenido una constancia, incluso, en ascenso. Por ello, los personajes que bajo la sombra quieren dividir, optan por la guerra sucia y la simulación; saben que ese mecanismo, es el único recurso para fabricar y denostar. Sin embargo, quienes analizamos el factor del 2018, sabemos perfectamente que el hartazgo se acumuló al apreciar el intensó programa propagandístico de la hostilidad sucia: un manual del Calderonismo, y un legado del priismo.

Notas finales:

parece que el PT pretende vender caro su amor. Algunos dirigentes en Michoacán se han envanecido pensando que poseen una estructura poderosa. No tardaran en darse cuenta que, ni siquiera figuran en las encuestas, su porcentaje es tan bajísimo, que no pueden tener el lujo de preparar una candidatura aventurada.

Es necesario que busquen los canales con morena con base en el acuerdo Nacional de las dirigencias en la Ciudad de México, de lo contrario, el costo político puede ser altísimo porque existe la posibilidad fundamentada de perder el registro.

Compartir en: