fbpx
Tiempo Presente

Tiempo Presente

Jun. 11. 2019. 12:10
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda
Compartir

PRÓLOGO

Terminó la zozobra por las amenazas e insultos de Trump a los mexicanos, algo se negoció, esperamos que haya sido positivo para el bien de los empresarios, y por supuesto, de los más de cien millones de mexicanos. En fin, esto no ha terminado y pronto lo veremos… Ojalá que la nómina magisterial sea federalizada como lo pidió don Silvano Aureoles, todos tenemos presente que el presidente de México se comprometió a que así sería y no tenemos la menor duda en que así será, porque el siempre dice que cumple su palabra. Estaremos pendientes… Poco a poco se empiezan a vislumbrar los candidatos de los cuatro partidos políticos en Michoacán a la gubernatura del 2021, como por ejemplo por el PRI Víctor Silva Tejeda, actual presidente del PRI en el estado, Wilfrido Lázaro Medina, exalcalde Moreliano, exdiputado 2 veces y con puestos importantes en la administración municipal y estatal, pero a la hora de la hora, saldrán otros que solo se asoman cuando hay elecciones; por el PRD, el senador Antonio García Conejo, también el actual secretario de gobierno, el diputado Antonio soto y quizá, ¿por qué no?, algún político externo; por el PAN, el senador Marko Cortés y quizá otro; por MORENA, Raúl Morón alcalde moreliano,  el senador Cristóbal Arias, quien por cierto jamás lo vemos, Roberto Pantoja el superdelegado o algún PRIMOR que se sume, ya lo veremos más adelante… Lo dicho, bien por la Secretaría de Turismo Municipal en donde hay experiencia, bien en la Secretaría de Administración en donde se están proyectando e impulsando acciones de beneficio para el municipio de esta ciudad moreliana… Bien por Ernesto Núñez, presidente del Partido Verde en el estado y diputado local, su trabajo se ve y le augura mucho futuro… Por cierto, sabemos que en el PRI hay otros políticos que andan tejiendo fino para cuando se de a conocer quien será el próximo presidente nacional de ese partido tricolor… El presidente López Obrador aseguró que hay jueces que no son rectos, ni honestos, mencionó que como ya no hay una atmósfera favorable a la corrupción, la gente que no actúe con rectitud y honestidad no va a ser tomada en cuenta y si cometen delitos van a ser castigados, y no sólo será en el ámbito federal, sino que también en los estados donde hay mucha tela de donde cortar. ¡Aguas!

SILVANO AUREOLES

Silvano hizo un llamado a generar más políticas públicas y sumar acciones, desde todos los sectores, en pro del cuidado del medio ambiente y para mitigar los efectos del cambio climático, durante la primera reunión del Consejo Consultivo y la Comisión Intersecretarial de Cambio Climático del Estado. Informó que pronto realizará el anuncio oficial del cambio de política en materia de uso de pesticidas y fertilizantes, con la finalidad de disminuir los costos de los alimentos con el uso de agroquímicos y su impacto en la salud de la población. Recordó que la prioridad de su gobierno es en breve transitar a un nuevo esquema con el uso de energías limpias.

RAÚL MORÓN

Raúl Morón manifestó su apoyo a la soberanía nacional y al Gobierno de México en el acuerdo logrado con el país vecino del norte, al asistir al corredor Benito Juárez para escuchar el mensaje del presidente López Obrador. Morón Orozco destacó que la unidad debe ser una premisa para que el país triunfe sobre la adversidad y resaltó que la grandeza del pueblo mexicano no debe estar en duda, aunque esté a prueba. Reconoció que, en este acuerdo logrado por las negociaciones realizadas por la Cancillería mexicana, no traicionó al pueblo de Latinoamérica.