fbpx
Tiempo Presente

Tiempo Presente

Jun. 18. 2019. 12:35
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda
Compartir

PRÓLOGO

Interesante la entrevista que tuvo el secretario general de gobierno, Carlos Herrera Tello, con el coordinador de asesores del Presidente de la República, el exgobernador Lázaro Cárdenas Batel, lo que significa que don Silvano Aureoles está tejiendo fino, porque con diálogo político se van a lograr beneficios en cascada para continuar con los proyectos que beneficiarán a los michoacanos; qué bueno que así sea por el bien de nuestro pueblo… Ni hablar, y seguiremos insistiendo, el trabajo más importante que se está llevando a cabo en el municipio moreliano, es seguir las indicaciones del presidente Raúl Morón, así lo han entendido Gabriel Prado, secretario de administración y el productivo secretario de turismo, Roberto Monroy, y eso hay que destacarlo… Por otro lado, esperamos que los diputados locales de MORENA entiendan que las luchas partidistas se realizan en los procesos electorales, no en el trabajo legislativo que lo único que hace es frenar el funcionamiento de leyes que impulsen el trabajo del poder del ejecutivo estatal. Michoacán requiere de mucho, y así debe de entender el grupo morenista, situación que por supuesto el presidente de ese partido en Michoacán, Sergio Pimentel, lo ha destacado constantemente… Pronto, muy pronto conoceremos al nuevo dirigente nacional del PRI, esperamos que sea para bien del priismo y que no se vaya a cometer el error de que sea un caballo de Troya el que venga a dirigir al partido tricolor, porque definitivamente estará acabado; “nombres, nombres”, nos piden los colegas.

SILVANO AUREOLES

Silvano aseguró que Michoacán cuenta con las mejores condiciones de organización y atención en el sector Salud Pública. Durante el evento en conmemoración al Día Mundial del Donante de Sangre, el mandatario estatal mencionó que, durante sus tres años de gestión, se ha logrado la certificación del 90 por ciento de los hospitales regionales, situación que coloca al estado como uno de los primeros en cubrir este requisito ante la Federación. Expresó que se tiene certificado más del 90 por ciento de los hospitales, en algunos estados tienen certificados solo el 10 por ciento. Aureoles Conejo aseguró que Michoacán es de las entidades con las mejores condiciones de organización y atención en materia de salud, lo cual ha sido posible gracias a la dignificación de los 430 Centros de Salud estatales, así como la mejora y equipamiento de los 27 hospitales regionales.

RAÚL MORÓN

Durante la sesión del Consejo Estatal de Mejora Regulatoria, Raúl Morón firmó con el Gobierno Estatal el convenio de colaboración que permitirá simplificar la burocracia en la apertura de nuevos negocios y por consiguiente la generación de nuevos empleos, con el fin de impulsar el desarrollo económico del municipio. Morón Orozco destacó que la reforma regulatoria es una herramienta para hacer más ágiles los trámites y servicios gubernamentales. Resaltó que después de haber conformado los principales órganos para la implementación de la Mejora, se tiene como meta la elaboración de la Agenda municipal en este tema y realizar los trabajos correspondientes para gestionar y obtener la certificación del Sistema de Apertura Rápida de Empresas.

COLOFÓN

Hagan apuestas señores, Aeropuerto de Santa Lucía, Tren Maya, Refinería Dos Bocas o rescate y protección con recursos millonarios para el plan de migrantes que nos ordenó el presidente del país más poderoso del mundo, el bufón de Donald Trump. Ya van siete meses.