fbpx
Tiempo Presente

Tiempo Presente

Jul. 17. 2019. 11:00
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda
Compartir

PRÓLOGO
Importante la gira de trabajo que realizó al estado López Obrador, personalmente se dio cuenta del trabajo que viene realizando el IMSS en Michoacán, no sólo en el área de derechohabiencia, sino también en las acciones que viene realizando el programa solidario con el área rural en todo el estado, pero lo más importante, el apoyo que ofreció para este tipo de programas y su compromiso de basificar a médicos, enfermeras y personal administrativo que durante años ha laborado sin apoyos sindicales. Y algo también muy importante, el supercompromiso de federalizar la nómina de los maestros, no sólo de la SNTE sino también de la CNTE y con educadoras y educadores estatales. Esto definitivamente va a ayudar a que esos recursos del presupuesto estatal sean distribuidos en infraestructura, trabajo social, y por supuesto en el trabajo agrícola… Muy contento se vio don Silvano, mandatario estatal, porque parece que ahora sí habrá un respiro para tener el presupuesto necesario para cumplir las metas de gobierno, y por tal motivo, agradeció al mandatario federal por voltear a ver a Michoacán y cumplir los compromisos de campaña. Qué bueno que así sea, para aquellos que pensaron que para Michoacán nada… Por cierto, importantes las declaraciones del delegado en el estado, Carlos Gálvez, del candidato al PRI nacional, Alejandro Moreno, quien por supuesto será el próximo líder tricolor en el país. Gente joven y al cual los verdaderos priistas deben de unirse para, con visión política, atender las demandas de los mexicanos, que por desconfianza se habían alejado del priismo en el país. Hay que recordar que Carlos Gálvez fue secretario de gestión social del comité ejecutivo nacional, dirigente del PRI estatal y secretario general del mismo partido en Michoacán, además de una larga carrera administrativa, lo cual lo hace con un perfil importante para estos tiempos de cicatrización entre los grupos cetemistas, cenecistas y cnopistas para lograr objetivos marcados por el exgobernador de Campeche, Alejandro Moreno, y por supuesto, encabezado por el dirigente estatal Víctor Silva Tejeda, quien viene realizando un importante trabajo en todo el estado a favor de su partido.

SILVANO AUREOLES
Durante la visita que realizó el presidente López Obrador al Hospital Rural del IMSS en Paracho, Silvano destacó que su administración le ha apostado en recuperar el sistema de salud en Michoacán. Afirmo que tras 60 años de abandono en el que se encontraban los Centros de Salud en Michoacán, hoy la realidad es distinta, ya que durante muchos años las instituciones se quedaron en el completo abandono y se tuvo que hacer un esfuerzo extraordinario para poder nivelar los servicios de salud, literalmente 60 años, en muchos casos los Centros de Salud abandonados y en condiciones muy precarias. Ante la población de la Meseta Purépecha, Aureoles Conejo recordó que, en la región de Uruapan, se han mejorado 36 centros de salud, además de la dignificación del Hospital Regional de Uruapan, y el de Los Reyes, así como la construcción de la Unidad Materno-Infantil también Uruapan.

RAÚL MORÓN
Con la intención de reafirmarse como un aliado valioso en el proyecto de nación que encabeza el presidente Andrés Manuel López Obrador y como un esfuerzo conjunto para brindar oportunidades a las nuevas generaciones, el Gobierno de Morelia, signó un acuerdo con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, con el cual quedó formalmente establecido el vínculo para la aplicación del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”. En el acto encabezado por la titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, Luisa María Alcalde Luján, junto al presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, ambas instancias reafirmaron su compromiso por extender los puentes necesarios para que todos los jóvenes del municipio reciban una oportunidad que les permita mejorar su vida. Morón Orozco, destacó al momento, de las mil 197 plazas que creó su administración, 642 ya están ocupadas, lo que se traduce en jóvenes en capacitación en 17 dependencias del Ayuntamiento, con resultados ampliamente favorables y se mostró confiado en que pronto quedarán agotados los cupos disponibles.

COLOFÓN
Muchas felicidades a nuestro amigo Jesús Sierra, quien ya es magistrado en el Supremo Tribunal de Justicia en el Estado, de quien sabemos llegó por sus propios méritos y su preparación académica. Muy bien Jesús, con tu trabajo apoyarás los cambios que vienen en el Poder Judicial del Estado.