fbpx
Tiempo Presente

Tiempo presente

Ene. 14. 2019. 15:38
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda

PRÓLOGO

Ante la incertidumbre de la falta de gasolina en Morelia y municipios importantes, Silvano Aureoles ha pedido respuestas a este incidente que ya va para más de quince días en nuestra capital Moreliana, somos los ciudadanos los que estamos sufriendo este problema huachicolero, ya que como siempre, el pueblo es el pagano de decisiones inexplicables, pero que ojalá sirva para terminar este problema de una vez por todas, que tanto ha afectado a PEMEX. Estaremos pendientes de los detenidos, sea quien sea, estaremos pendientes del decomiso de sus bienes, y estaremos pendientes para el bien de todos, que este asunto sí tenga consecuencias positivas y no quede nada más en dimes y diretes, que para eso somos muy buenos….  Ya vimos que nuestro gobernador sí se está preocupado por la problemática económica del estado, ya que constantes son sus viajes a la ciudad de México para tocar puertas y lograr acuerdos de beneficio colectivo para Michoacán…. Se avecina cambio en la delegación del IMSS, ya que nuestra Mary Soto despachará próximamente como delegada en San Luis Potosí, poco fue el tiempo que estuvo al frente aquí en Michoacán, pero como ella dijo, fue poco el tiempo para hacer mucho, pero mucho para no hacer nada. Hay que recordar que es michoacana con 25 años de antigüedad en este Instituto Mexicano del Seguro Social…. Poco a poco se va notando la mano de Raúl Morón al frente del ayuntamiento moreliano, ya que el desastre y las ruinas que le dejó el independiente, poco a poco serán subsanadas para que los ciudadanos vuelvan a ver el Morelia que todos queremos, sin obras engañosas y sin acciones que nada más llevaron al traste a la ciudad de las canteras rosas.  

SILVANO AUREOLES

En gira de trabajo por Uruapan, Silvano encabezó la décima octava sesión de la Mesa de Seguridad y Justicia de esta demarcación, en la que también participaron empresarios de Huetamo y Apatzingán. Exhortó a las autoridades municipales a que el dinero que se etiqueta para seguridad, se destine única y exclusivamente a los temas de esta materia, para alcanzar las metas planteadas. Aureoles Conejo apuntó que es necesario fortalecer los cuerpos policiacos estatales y municipales, ya que la seguridad les corresponde a las autoridades civiles del estado y ayuntamientos, quienes deben emprender una ardua labor para contar con elementos de seguridad capacitados, que cumplan con los mecanismos de control y confianza, y reciban una retribución digna. También invitó a la sociedad civil a trabajar de la mano con las autoridades, para seguir teniendo resultados positivos en esta materia, y en ese tenor, aseguró que las denuncias de hechos ilícitos ayudan al combate de la violencia y delincuencia.

RAÚL MORÓN

Raúl Morón fungió como invitado especial y orador de las palabras inaugurales en la ceremonia en casa de gobierno en la que entregaron 11 de un total de 26 viviendas para el mismo número de familias a víctimas de la noche del 15 de septiembre del 2008. Reconoció la voluntad del Gobierno del Estado para apoyar a las víctimas y se pronunció porque dichos actos no se vuelvan a repetir nunca en la historia del estado, consideró que la entrega de hogares a estas familias, en su mayoría morelianas, va de la mano con la reconstitución de la entidad y la reconstrucción del tejido social.

Compartir: