fbpx
Tiempo Presente

Tiempo presente

Ene. 22. 2019. 10:58
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda
Compartir

PRÓLOGO

Poco a poco se está resolviendo el abasto de combustible en esta ciudad de Morelia, y qué bueno que así sea, porque las más de tres semanas que ha habido desabasto, los ciudadanos y empresarios han tenido que asumir las consecuencias ante este gran problema que fue poco claro en su actuación. Así que miremos para adelante y esperar a que este tipo de hechos no vuelvan a suceder, ya que afecta al bien común de los michoacanos…. ¿Por qué será que los maestros se preocupan tanto por sus prerrogativas, olvidando su encomienda de educar y proteger a miles de niños que confían en ellos para catapultarse a ser hombres de bien, preparados y grandes profesionistas que es lo que México está requiriendo? Con qué facilidad toman calles, vías de ferrocarril, siendo esto un delito federal que ha afectado durante los últimos 20 años a nuestro estado Michoacán, esperemos que esto se resuelva pronto y que nuestros educadores se dediquen a eso, educar…. Pues pronto sabremos quién será el fiscal general en Michoacán, nuestro presidente dio línea a los senadores por un gran elemento como Alejandro Gertz Manero y esperamos que los diputados de MORENA entiendan que, así como el presidente eligió al mejor hombre, debe de ser lo mismo aquí en Michoacán y no espantarnos, porque esto así es y así será siempre…. Y aquí tenemos que reconocer los oficios políticos del gobernador del estado, que ve primero por los michoacanos en todo su entorno.

SILVANO AUREOLES

Bajo el firme compromiso de cuidar las actividades productivas y económicas, así como al sector que apuesta e invierte en la entidad y genera empleos, Silvano Aureoles anunció la aplicación del estímulo fiscal del 100 por ciento a los Impuestos Cedulares Sobre Ingresos de las Personas Físicas y el Impuesto Sobre Negocios Jurídicos e Instrumentos Notariales, con lo que se busca amortiguar la afectación del desabasto de combustible en el Estado. Aureoles Conejo externó que si bien es cierto que el Gobierno requiere cobrar impuestos y requiere ingresos para atender las necesidades diversas que tiene el Estado, también es cierto que se tiene que cuidar las actividades productivas, particularmente a pequeñas y medianas empresas, aquellas que mayoritariamente generan empleos.

RAÚL MORÓN

Durante el primer foro del Plan de Trabajo de la Asociación de Gobiernos Municipales de Izquierda en Michoacán celebrada en Zamora, Raúl Morón llamó a sus iguales y otros representantes de cabildos asistentes, a trabajar para demostrar a la gente que existe una forma distinta de ejercer el poder, puesto que ese es el camino ideal para la consolidación de la Cuarta Transformación en el país, por lo que se debe hacer que se respete a los municipios. Los ediles de la izquierda michoacana y expertos en administración pública, coincidieron en que los municipios son la piedra angular de la Cuarta Transformación propuesta por el Gobierno de México, por lo que resaltaron la necesidad de estar en constante formación, discusión y análisis de su gestión, al indicar que deben de dar el ejemplo de que llegó una nueva forma de gobernar.