fbpx

Tiempo presente: Elecciones Michoacán

Feb. 17. 2021. 19:07
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda

Morelia Michoacán a 16 de febrero de 2021.- Listo, Carlos Herrera Tello, como el candidato a la gubernatura del estado por el PRI y el PRD, se espera próximamente que pasará lo mismo con los panistas, ya que definitivamente es el representante de la alianza en Michoacán, ni hablar, el ex presidente municipal de Zitácuaro y ex secretario general de gobierno, es el único aspirante al Solio de Ocampo que no ha sido señalado en escándalos de ninguna naturaleza, cosa muy diferente con los representantes de los otros partidos, que por donde se les vea, tienen muchos negativos, además de sus pleitos internos, que por supuesto, les restarán muchos votos, sobre todo el Partido de Regeneración Nacional.

No es que estemos en contra de Raúl Morón, pero definitivamente la tiene muy difícil, por los miles de votos que le quitarán en la contienda Cristóbal Arias y el ex magistrado Antonio Magaña de la Mora.

Así que no nos debe de extrañar que el próximo gobernador sea de una alianza que beneficie a todos los michoacanos, y súmele que, en el país, MORENA ha elegido como candidatos a gubernaturas a personajes con pasados muy oscuros y esto se verá reflejado el día de la elección.

Algunos han sido acusados de desvíos de recursos, de violadores como el de Guerrero, al que el ejecutivo federal ha defendido a capa y espada, pero por lo que estamos viendo, es que al presidente le interesa tener nuevamente bajo su poder al Congreso de la Unión.

Eso es lo más importante para él, en una de esas pensará en cambiar la constitución e implantar su reelección, y si no, al tiempo, nada nos debe extrañar.

¿Quién será el candidato de MORENA a la alcaldía moreliana?

Por el PRI va Memo Valencia, quien podría, y por mucho, dar la sorpresa. Por el PRD y PAN, un señor que ya fue alcalde y que tiene muchos pendientes. Así que los de MORENA tienen en la lista a Iván Pérez Negrón, diputado federal, quien sería por ese partido un magnífico candidato por su preparación, honradez y conocimiento de la ciudad.

Aunque dicen que Alfredo Ramírez Bedolla es el que ya se anda placeando, como si en verdad él fuera el candidato. Hay que recordar que es diputado local, mismo que ha estado en contra de todo y a favor de nada del actual gobierno del estado. Este diputado jamás ha alzado la voz para defender el presupuesto federal para beneficio de Michoacán.

Así las cosas, pronto se sabrá. -·- Dicen los que saben, que López Obrador aprendió mucho por su paso por todos los partidos políticos del país, ya que sólo sabe mentir, engañar y prometer lo que nunca podrá cumplir, y lo estamos viendo y viviendo. -·-

Felicidades a Julieta López, coordinadora de comunicación social del gobierno del estado, ya que va por una diputación local plurinominal, en donde creemos tendrá un buen papel, ya que siempre tejió fino y su lealtad al mandatario estatal la llevará al Congreso del Estado. -·-

Mucho se ha comentado de la ninguneada que Alejandro Moreno, dirigente nacional del PRI, hizo a la clase priista en Michoacán, ya que por encima de todo puso como diputados plurinominales a todos sus familiares, incluyendo, dicen, a sus nietos que no han nacido.

Afortunadamente los verdaderos priistas no están pensando en voltear a otros partidos y siguen firmes y pondrán todo de su parte para ayudar a los candidatos del PRI en el estado, tal es el caso de Wilfrido Lázaro, Víctor Silva, Ana Basilia Espino, Manuel Fuentes Calderón y otros que jamás pensarán en ser chapulines para beneficiarse electoralmente, y eso es ser priista, compañeros. -·-

Mucho gusto dio a los agremiados al Partido del Trabajo, el regreso del diputado Reginaldo Sandoval, que creemos que su restablecimiento va viento en popa y tratará, como él lo dijo, de que con MORENA vayan juntos con candidatos comunes en las próximas elecciones del 6 de junio. Veremos, veremos. -·-

Y Ernesto Núñez, diputado local del Partido Verde, ha tejido muy fino y sin sobresaltos la candidatura de un buen hombre y funcionario, como lo es Antonio Magaña de la Mora, que creemos tiene buena aceptación y logrará un buen lugar en la elección que se avecina.

Silvano Aureoles

Silvano señaló que el estado de Michoacán registró, la segunda semana de febrero, una leve tendencia a la baja en cuanto a número de contagios y está listo para iniciar la segunda etapa de vacunación contra COVID-19 a adultos mayores.

Aseguró que llegaron a Michoacán 37 mil 175 vacunas para adultos mayores, y se empezará su aplicación en siete municipios. Indicó que el 66 por ciento de las muertes por COVID-19 se da en adultos mayores y se deben a que las personas jóvenes los siguen contagiando, luego de asistir a reuniones, fiestas o eventos masivos.

Puntualizó que en lo que va de febrero, la Policía Michoacán ha desactivado 91 eventos, que no son esenciales y que podrían esperar para llevarse a cabo, como son peleas de gallos, carreras de caballos, eventos deportivos, bodas o convivencias familiares.

Agregó que el aforo de estos eventos ha sido de más de 6 mil 500 personas y que la semana que terminó se registraron mil 858 contagios.

No obstante, aclaró que, en Michoacán, no se ha terminado de inmunizar a todo el personal de salud, y hace falta que lleguen vacunas para 13 mil trabajadores y trabajadoras de salud, además de que más de 18 mil 500 trabajadores del sector están en espera de su segunda dosis.

Compartir en: