fbpx
Tiempo Presente

TIEMPO PRESENTE / RUBÉN VILLA

Nov. 27. 2018. 11:32
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda

PRÓLOGO

Y viene lo bueno señores, el 1 de diciembre tendremos nuevo presidente constitucional, según dice, todo lo que sea para beneficio del pueblo, se irá a consulta popular, así sea cambiando la constitución mexicana; y yo me pregunto, ¿dónde está la verdadera oposición hoy, llámese PAN, llámese PRI, llámese Movimiento Ciudadano o llámese PRD o independientes? Muchas cosas importantes se avecinan, por lo que debemos estar preparados, si es para bien, qué bueno, pero si resulta que podría afectarse económicamente y socialmente nuestro México, aquí lo subrayaremos siempre…. Muy importantes los datos dados a conocer por María Soto, delegada del IMSS en el estado, en donde nos dimos cuenta de lo importante que ha sido, es y será, el Instituto Mexicano del Seguro Social.

Con seriedad presentó un formato apoyada por jefes de servicio, que rompió con la monotonía de los informes tradicionales, lo que a los asistentes les cayó muy bien, y también en donde el representante de Silvano Aureoles, Pascual Sigala, dio la bienvenida a que las oficinas centrales de esta institución se vengan a Michoacán para beneficio de la ciudadanía. Hay que destacar que, en representación del director general, estuvo el cetemista Juan Carlos Velazco, secretario general de esta institución de salud, a donde también asistió Carlos Gálvez Herrera, uno de los mejores directores que ha tenido el Instituto Mexicano del SeguroSocial, y quien además fue el delegado en este estado, director de delegaciones, director de afiliación y vigencia y presidente de la comisión de vigilancia, toda una institución y que tiene una larga experiencia que podría aprovecharse en el próximo gobierno federal. De María Soto podríamos decir que sus 25 años en esta institución, la avalan para futura encomienda dentro de esta misma delegación…. Por cierto, pronto se creará una ley contra el transporte público, que como chimenea contamina Morelia, transportes que sin placas y sin números recorren la ciudad, pero pronto, muy pronto, serán supervisados e inspeccionados. Estaremos pendientes.


SILVANO AUREOLES

Al asistir a la ceremonia con motivo del Día de la Armada de México, en el Puerto de Lázaro Cárdenas,Silvano aseveró que la seguridad pública no se puede resolver como una consigna política o de partido. Mencionó que en su gobierno, se propusieron desde un inicio reconocer y convocar a la pluralidad política y social del Estado, para hacer frente a este gran desafío nacional, y en ese tenor, aseguró que se han tenido importantes avances gracias a la acción coordinada entre los tres órdenes de gobierno. Pronunció que siempre han partido del principio de que el problema de la inseguridad no puede ser resuelto por una sola autoridad; la centralización de la toma de decisiones, de los planes y las estrategias, no ha hecho más que debilitar los esfuerzos que juntos podrían hacer la diferencia.


RAÚL MORÓN

Como medida para dar mantenimiento a la planta y favorecer el proceso de tratamiento del vital líquido, el presidente municipal de Morelia, Raúl Morón Orozco, acudió a una jornada de limpia de lirio en el Manantial de La Mintzita, la cual aplicó el OOAPAS, con 70 trabajadores sindicalizados. Durante la supervisión a las acciones, el alcalde de la ciudad, Raúl Morón Orozco, aplaudió el servicio de los trabajadores del Ayuntamiento y destacó que gracias a ellos es que grandes cosas se podrán hacer para Morelia, puesto que todos tienen el objetivo de transformar la ciudad desde sus trincheras.


BUENOS RESULTADOS DEL IMSS EN MICHOACÁN

De acuerdo con la delegada en Michoacán del IMSS, María Soto Romero, actualmente el índice de satisfacción de los asistentes es del 85 por ciento en la atención médica y administrativa que obtienen por parte de los trabajadores del seguro social, pero esto podrá corregirse si existe más personal especializado y más espacios médicos, ya que en infraestructura actualmente en Michoacán existen 10 hospitales del régimen ordinario y 7 hospitales rurales del programa IMSS Prospera. Recordó que cuentan con algunas obras en ejecución que están encaminadas a mejorar la atención de la ciudadanía, especialmente de la capital michoacana, puesto que los dos Unidades de Medicina Familiar que existen en la ciudad están saturadas, a pesar de que el nuevo espacio en Tacícuaro ayudó a desahogar una parte de los servicios médicos, así que esperará a poner en marcha el nuevo espacio de Tarímbaro que contribuirá a mejorar la atención.

Compartir: