fbpx
Tiempo Presente

TIEMPO PRESENTE. RUBÉN VILLA

Dic. 11. 2018. 12:10
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda

PRÓLOGO

Los michoacanos esperamos que para el próximo 2019, la situación política, financiera y social, salga a delante por las medidas que desde ahora se están tomando y que el presidente López Obrador debe de apoyar, porque él prometió que a todos los mexicanos les iría muy bien, y así lo creemos porque como él dice, nunca miente. Y nuestros maestros aseguran que ahora sí a partir del año entrante se dedicarán a dar clases cumpliendo las metas educaciones en beneficio de la niñez, ya las minutas de bonos y otras cobranzas, quedarán en el pasado, siempre y cuando les cumplan su sueldo mensual, sus vacaciones y sus aguinaldos. Así que todos estamos contentos por la cuarta transformación, que por supuesto alcanza a la educación de los niños y jóvenes en todo el país. Enhorabuena…. Alfredo Ramírez Bedolla ha sido un impulsor para que las oficinas de la dirección general del IMSS se establezcan en esta ciudad, qué bueno que así sea por lo que representará un boom económico en todos los niveles, en el estado de Michoacán. Hay que recordar que el Instituto Mexicano del Seguro Social, es la institución de salud más importante en el país, por su Ley, por su infraestructura y por la calidad y calidez de sus trabajadores hacia sus derechohabientes, así nos lo manifestó la delegada de dicho instituto en el estado, María soto Romero; otro hurra para beneficio de Michoacán…. Mucho trabajo le espera a don Silvano Aureoles en los próximos años para cumplirle a los michoacanos como le está haciendo hasta ahora, invirtiendo y realizando obras de beneficio colectivo en toda la geografía michoacana, él sabe muy bien que su futuro está en su actitud social para encomiendas superiores…. Por cierto, el diputado petista Reginaldo Sandoval, está en las grandes ligas de acciones presupuestarias, que como él mismo lo dijo, hará todo lo que esté de su parte para cumplir la gestión presupuestaria, que, de una vez por todas, impulse a nuestro querido estado; qué bien que así sea…. Otro que va en caballo de hacienda legislativa, es el diputado del Partido Verde, Ernesto Núñez, quien ha presentado iniciativas de beneficio común entre los habitantes de nuestra región; mucho futuro para este joven diputado…. Poco a poco las promesas de campaña de Raúl Morón, edil moreliano, se vienen cumpliendo. Sabemos que le dejaron puras ruinas en nuestra ciudad capital, en todos los niveles, calles, banquetas, alumbrado público, problemas con recolección de basura, inseguridad, y por supuesto, la famosa clínica municipal que no sabemos si realmente funciona o se convertirá pronto en un elefante blanco. Y qué decir de Gabriel Prado, secretario de administración de ese ayuntamiento, ha bajado costos sin afectar inversiones ni a los trabajadores sindicalizados, claro, por instrucciones del presidente municipal…. Muy pronto el PRI dará sorpresas por su renovado empuje que lo sacará a flote a nivel nacional y estatal, así lo ha dicho el dirigente del priismo michoacano, don Víctor Silva.

SILVANO AUREOLES

Ante el cierre de año, Silvano revisó la situación financiera de la Secretaría de Salud en Michoacán, la cual está lista para el pago de nómina y prestaciones de fin de año a la base trabajadora, concluyendo el 2018 sin deuda a terceros institucionales. Junto a la titular de la SSM, Diana Carpio Ríos, verificó también los avances de obras de infraestructura de esta dependencia y proyectó lo que habrá de realizarse en 2019. Aureoles Conejo puntualizó que trabajar para que los servicios de salud lleguen a más michoacanas y michoacanos es una prioridad para el Gobierno del Estado. Por lo tanto, en breve se pondrán en marchas las obras concluidas en Tepalcatepec, Tzintzimeo, Jacona, Ario de Rosales, Contepec y la casa de salud de Chaparaco en Zamora; asi como el inicio de obras en Purechucho, San Lucas, San Miguel Canario, Ocampo, Cuitzeo y Pátzcuaro.

RAÚL MORÓN

Raúl Morón aseguró que los elementos de la Guardia Nacional que llegaron a la ciudad van a contribuir con los trabajos de operación y prevención del delito de la Policía de Morelia y no suplirán las funciones que ellos realizan. Mencionó que la Guardia Nacional y la Policía Morelia dividirán los territorios y zonas a atender, con base en las cifras que tiene el organismo municipal sobre la incidencia de delitos como robos, asaltos, homicidios y consumo de drogas. Se estarán compartiendo información para ver cómo podrán intervenir estas colonias todos juntos, y cómo se va a distribuir la atención y vigilancia a los ciudadanos. Puntualizó que la Policía de Morelia va a seguir vigilando las calles, y la ventaja de la llegada de la Guardia Nacional es que ellos podrán intervenir en la atención de delitos federales o de índole estatal.

Compartir: