Torres Piña se disputa el segundo lugar con Morón, Selene y Báez

Nov. 20. 2020. 08:33
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Por: Javier Lozano

En estos días circuló una encuesta mensual de Massive Caller con las proyecciones de todos los estados en base a la estimación de las elecciones intermedias del 2021 en las 15 entidades. En Michoacán, se puede percibir claramente el efecto preponderante de un destacado papel que, durante un año, ha ejerció la imagen del Senador Cristóbal Arias Solís. En esa sólida posición, el oriundo de Churumuco sigue administrando su ventaja como el preferido.


Tal es así que, este resultado, se ha desprendido en más de 40 estudios de opinión pública en la que los porcentajes coinciden en que el Vicecoordinador de los Senadores de Morena en la Cámara Alta conquistará sin contratiempos el proceso interno de la Comisión Nacional de Encuestas del CEN.


De hecho, su ventaja está técnicamente inamovible. Sin embargo, una mala percepción o, más bien, una estrategia de comunicación como lo han realizado todas aquellas figuras que no han podido rebasar el alto porcentaje que sostiene Cristóbal Arias como el favorito, divulgaron un título totalmente irracional de que, Torres Piña, había empatado al Senador de Morena.


Eso es totalmente absurdo y falso. Aunque, los porcentajes estén muy parejos basándose en los datos de Massive Caller en la disputa por el segundo lugar, esto no significa que el diputado federal emparejó a Cristóbal. Eso es un disparate para tratar de posicionar su imagen.
Tan solo hace poco— circuló un sondeo de la encuestadora Enkoll y Mitofsky. En la primera, de acuerdo con la medición interna de Morena, Cristóbal mantiene una ventaja del segundo lugar de 5 puntos a Raúl Morón; asimismo, la superioridad y el trecho que le lleva a Torres Piña es de 27 putos, es decir, una cifra porcentualmente inalcanzable. En lo que respecta a la institución de Roy Campos, ni siquiera figuró el ex dirigente estatal del PRD.


Finalmente, lo que si podemos fundamentar con una razón poderosa, es que la disputa por el segundo lugar sigue abierta. Ahí, la pelea es entre Raúl Morón, Selene Vázquez y Víctor Báez. Lo anterior significa que, ni ha empatado al senador, y están lejísimos de ser competitivos. Hay muchas acciones que se han acumulado. En primera, desde hace tiempo están realizando abiertamente actos anticipados de campaña; entre varias otras cosas de estrategias de comunicación en los medios que son totalmente desesperadas para polarizar un clima que, desde hace tiempo, está definido en favor de Arias Solís.


Cristóbal sigue firme en primer lugar.
La disputa continúa vigente para apreciar el resultado final de quien se queda con el segundo puesto. En el momento de elegir a través del CEN de Morena, se confirmará la proyección altísima que posee el senador Cristóbal Arias Solís, es un hecho además de lógico, inexorable.

Compartir en: