Piden ayuda para pagar operación de Valeria Jazmín

Piden ayuda para pagar operación de Valeria Jazmín

Sep. 21. 2020. 09:53
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Tarímbaro.- Hace seis meses, Valeria Jazmín Urbina Chávez cayó de un columpio en un parque del fraccionamiento Galaxia Tarímbaro y se fracturó su pierna, ahora su familia busca desesperadamente el dinero para poder curarla.

La niña de 7 años sufrió una fractura de fémur y los doctores tuvieron que colocarle una placa metálica para que el hueso volviera a unirse, luego de meses de recuperación el procedimiento médico fue todo un éxito.

Sin embargo, ahora es necesario volver a abrir para extraer la placa, que impide que el hueso siga creciendo normalmente conforme la niña llega a la adolescencia y su cuerpo se sigue estirando.

El problema es que su madre, Katia Nirvana Chávez, no cuenta con el dinero para pagar la operación de su hija, que en una clínica de la ciudad de Morelia cuesta alrededor de 18 mil pesos, además de la estancia, los medicamentos y el material médico que llega a costar otros 7 mil pesos.

“Yo soy madre soltera, no tenemos el seguro ni apoyos de nadie, estamos ya muy desesperados porque ya pasan los seis meses que me dieron para que se le haga la operación y desafortunadamente ya mi hija empieza a cojear”

dijo nirvana en entrevista

La mujer busca apoyos del gobierno municipal de Tarímbaro o del gobierno de Michoacán, incluso de legisladores locales o miembros de partidos políticos que le ayuden a pagar el procedimiento para su hija, sin embargo, hasta este momento nadie la ha apoyado.

Nirvana es una madre soltera que trabaja en un puesto de comida medio tiempo, pero debido a la contingencia por el nuevo coronavirus la clientela ha bajado, lo que impide que cuente con los recursos suficientes para mantener a su familia.

“Quisiera algún apoyo para poder sacar a mis hijos adelante, sobre todo para que se opere mi hija, que no vaya a tener un problema con su pierna de grande, eso es lo que ahorita más me preocupa”

, aseguró la mujer.
Compartir en: