fbpx

A mujeres, nuevos microcréditos para detonar su empoderamiento: Silvano Aureoles

Nov. 06. 2019. 10:02
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán, a 06 de noviembre de 2019.- Para continuar generando las condiciones que garanticen un desarrollo integral de las mujeres, el Gobierno del Estado puso en marcha un programa de micro créditos sin intereses para apoyar a micro negocios y consolidar el empoderamiento de las michoacanas, aunado a otros apoyos en materia de vivienda y salud.

En el marco del XVII Aniversario de Desarrollo Integral de la Mujer Michoacana (DIMMAC), el Gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, anunció el nuevo esquema de apoyo para las integrantes de esta asociación que, en 17 años, se ha convertido en una red de apoyo para decenas de miles de mujeres de todo el territorio michoacano.

“DIMMAC se ha consolidado en un espacio que reúne a grandes mujeres comprometidas, trabajadoras y entregadas, pero, sobre todo, con muchas ganas de darle la vuelta a cualquier adversidad”, dijo el mandatario ante más de mil mujeres de Michoacán.

Aureoles Conejo adelantó que programas como “Palabra de Mujer” que coadyuva para el empoderamiento de las mujeres, se está fortaleciendo para llegar a más michoacanas que necesitan mejorar su economía familiar, pero también con acciones de vivienda y de capacitación.

“Desearles muchos años más de vida como organización para que sigan construyendo redes de apoyo, que nos sigan ayudando a acercar a muchas mujeres para mejorar su vida, mi Gobierno sabe corresponderles y vamos a seguir estando a la altura de su esfuerzo y trabajo”.

En su oportunidad, Martha Lilia Cortés Rangel presidenta de DIMMAC, agradeció el apoyo que han obtenido más de 14 mil mujeres en todo el territorio michoacano, lo que les ha permitido acceder a mejores condiciones de igualdad y desarrollo.

Con el aval de sus agremiadas, Martha Lilia Cortés dijo al mandatario: “Nunca nos habían apoyado como actualmente lo hace su administración, usted señor Gobernador sí nos valora y entiende lo que sentimos las mujeres en el Estado”.

Este nuevo programa de financiamiento, permitirá prestar a las mujeres, de 10 mil a 50 mil pesos, con una tasa de interés prácticamente nula, y es que los intereses serán cubiertos por el Estado, mientras que lo que paguen las beneficiarias se irá a una bolsa en la banca FIRA (Fideicomisos Instituidos en Relación con la Agricultura), para obtener créditos más grandes para proyectos productivos del campo.

En el marco de este aniversario, el Gobernador entregó 50 créditos a mujeres; además con una inversión de 12 millones de pesos se otorgaron 58 acciones de vivienda, 21 terrenos y, a través del Sistema DIF Michoacán, un lote de sillas de ruedas.