Abrigar a nuestra niñez, una tarea de todos: Carlos Herrera

Dic. 05. 2019. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Maravatío Michoacán, 5 de diciembre de 2019.- Para nosotros en Michoacán, la prioridad son las niñas y los niños, indicó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello al encabezar en este municipio del oriente michoacano, el acto de entrega del “Programa de Atención Alimentaria a la Primera Infancia” y del programa invernal.

Ante el presidente municipal, Jaime Hinojosa Campa, el secretario de Gobierno dijo que ha sido una instrucción del gobernador, Silvano Aureoles Conejo, para que, a pesar de la situación económica, se buscara un programa que atienda a niñas y niños en los primeros cinco años en cuanto a su nutrición.

“Es importante nutrirnos bien, porque esos cinco años son definitivos para que después puedan vivir sanos, fuertes, aprender bien, crecer y ser muy buenos michoacanos y michoacanas, el Gobierno del Estado está al pendiente y a partir de ya, comenzarán a recibir una serie de dotaciones especialmente diseñadas para cada una de sus edades y queden bien nutridos y bien fuertes”, añadió.

Recordó que en la actual administración estatal se privilegia en la atención a dos sectores de la población que la niñez y la adolescencia, de ahí la serie de políticas públicas orientadas que se llevan a cabo en coordinación con la Federación y los municipios.

“Venimos de arrancar un taller de jóvenes o para los jóvenes, donde se les ayudará a diseñar un programa para quienes puedan estar sufriendo y evitar iniciar por un camino equivocado, qué es el del consumo de drogas y el Gobierno del Estado está listo para hacer muchas cosas para que eso no suceda”, añadió.

Para finalizar, se hizo entrega de parte del gobierno estatal, de cobijas para adultos mayores, parte del programa invernal con el que se pretende mitigar el efecto de las inclemencias de frío en esta temporada.

Compartir en: