Acción Nacional no apoyará nuevo cobro de impuesto a productores de mezcal: Oscar Escobar

Dic. 30. 2019. 13:12
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

En Acción Nacional no apoyaremos el incremento impuestos al mezcal, bebida tradicional elaborada por productores michoacanos, aseveró Oscar Escobar Ledesma, diputado por el distrito 19 con cabecera en Tacámbaro.

El legislador señaló que entre los 7 nuevos impuestos que propone el Gobierno del Estado se encuentra el incremento del 4.5 por ciento a las bebidas alcohólicas tradicionales, con lo que se afectará a cientos de productores michoacanos.

“Debemos apoyar a nuestros productores y no ahorcar sus finanzas al implementar impuestos. Nuestra labor es ser solidarios con los michoacanos, por ello, Acción Nacional no aprobará el 4.5 por ciento de impuesto a las bebidas alcohólicas, entre las que entra el mezcal”.

Explicó que al aprobar este tipo de impuestos los afectados son los michoacanos, quienes deberán de pagar más por realizar su trabajo al producir el mezcal.

“Nuestro trabajo como legisladores es lograr mejorar las condiciones de vida de la población, no podemos dañar a quienes trabajan de manera digna para llevar el sustento a sus hogares”.

Reiteró que los legisladores blanquiazules pugnarán por impedir el incremento de impuestos a bebidas alcohólicas artesanales como el mezcal, charanda, tequila.

Compartir en: