fbpx

Acción Nacional votó en contra de endeudar a Michoacán por 20 años

Dic. 31. 2019. 14:08
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Ante el abandono en el que se encuentra Michoacán por el Gobierno Federal y la situación económica por la que atraviesa la entidad, la solución no es adquirir nueva deuda por 20 años, puntualizó Oscar Escobar Ledesma, dirigente del Partido Acción Nacional (PAN), al lamentar la aprobación del empréstito por más de 4 mil millones de pesos.

Al referirse a la aprobación de la Ley de Ingresos del Gobierno de Michoacán para el ejercicio fiscal del año 2020, Escobar Ledesma indicó que los legisladores del PAN rechazaron un nuevo endeudamiento para la entidad, sin embargo no se logró el consenso por parte de los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias para desechar está propuesta del Gobierno Estatal.

“Acción Nacional no acompaña esta decisión de endeudar más al Estado y hacer que los michoacanos lo paguen. Cada michoacano por el simple hecho de nacer adquiere una deuda de de 3 mil 800 pesos y lamentablemente el Gobierno del Estado solicitará un nuevo empréstito que fue aprobado por los diputados de las diferentes fracciones parlamentarias del Congreso. El llamado debe ser a la Federación para que apoye a los estados que son gobernados por otros partidos y que llegue más recurso para obra pública e infraestructura”.

Oscar Escobar recordó que la complicada situación financiera de la entidad se incrementó durante los gobiernos de Leonel Godoy Rangel y Lázaro Cárdenas Batel, quienes hoy se encuentran colaborando con el Partido Morena.

El también legislador panista lamentó que se hereden a las nuevas generaciones más deudas y un daño irreversible a la frágil situación económica que se vive en México y Michoacán.

Reiteró que Acción Nacional continuará con su trabajo en beneficio de los michoacanos y su economía, por lo que llamó al Gobierno Estatal a apoyar el desarrollo de obra pública de los municipios a través de las herramientas que se tienen, como el Fondo de Aportaciones Estatales para la Infraestructura de los Servicios Públicos Municipales (FAEISPUM).