fbpx
El caso “Rosario Robles” no debe ser  con tintes políticos: Juan Bernardo Corona

Agresión a policías en Aguililla, un desafío al Estado mexicano: PRD

Oct. 14. 2019. 10:04
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán, a 14 de Octubre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), manifestó su solidaridad con las familias de los policías estatales que perdieron la vida esta mañana en el cumplimiento de su deber, durante un ataque armado en el Municipio de Aguililla.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, dijo que estos hechos en los que fueron emboscados los elementos policiales, no deben quedar en la impunidad ya que se se trata de un desafío al Estado mexicano en su conjunto.

“Son muchas las regiones del país que enfrentan esta dificultad, por lo que urge que esto pare ya. Se precisa de una mayor contundencia del Gobierno de la República para combatir la delincuencia organizada y no dejar solos a los estados y municipios”, emplazó.

Juan Bernardo Corona destacó la importancia de continuar con el fortalecimiento de las instituciones y una mayor voluntad de los presidentes municipales para, de forma conjunta, cerrar el paso a quienes buscan dañar y desestabilizar a Michoacán.

Corona Martínez recordó que en la actual administración estatal se han impulsado acciones importantes en el combate a delitos del fuero común, se ha fortalecido la Policía Estatal, se ha invertido en infraestructura y también se han diseñado estrategias de inteligencia, no obstante en el combate a la delincuencia organizada se requiere la intervención decidida del Gobierno Federal.

Expresó su solidaridad con las familias de los policías que fueron abatidos en el cumplimiento de su deber, y pidió a las autoridades competentes investigar los hechos para dar con los responsables y aplicar el estado de derecho.