fbpx
Ante malas decisiones del gobierno, Acción Nacional será una oposición constructiva: Marko Cortés

AMLO busca reelegirse al vulnerar a la SCJN: PAN

Oct. 08. 2019. 10:03
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

El presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, busca implementar la reelección al querer debilitar y vulnerar a los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación, afirmó Marko Cortés Mendoza, presidente del CEN del PAN.

En rueda de prensa, Cortés Mendoza afirmó que la salida de Medina Mora como ministro es presión del Gobierno Federal para poner a ministros a modo que voten reformas secundarias a la revocación de mandato y así imponer una ley inconstitucional que permita la reeleción a AMLO.

El líder nacional del PAN aseveró que con 8 ministros de la SCJN se puede decretar la constitucionalidad de las próximas reformas a la carta marga para perpetrar al actual titular del Poder Ejecutivo, quoen busca que el Congreso apruebe la figura de revocación del mandato, pero no es más que la posibilidad de reelegirse.

Por otra parte, dijo que son tres países en América latina que tienen la figura de revocación del mandato como es Bolivia, Venezuela y Ecuador, este último no se ha utilizado aún y son países donde se se han reelegido a los presidentes.