fbpx
Nueve iniciativas de ley, seis exhortos y cuatro posicionamientos, saldo de primer año legislativo: Humberto González

Ante la falta de recursos, la desincorporación de bienes es una necesidad

Oct. 09. 2019. 10:04
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

El diputado integrante de la Comisión de Desarrollo Urbano, Obra Pública y Vivienda en la LXXIV Legislatura en el Congreso del Estado, Humberto González Villagómez manifestó su apertura para revisar y analizar la iniciativa de proyecto de decreto por el que el Gobierno Estatal solicita la desincorporación de diversos bienes para su posterior enajenación, para que dichos recursos se utilicen en las necesidades que más apremian a la entidad.

Durante una reunión de trabajo, manifestó su interés de conocer más a fondo en qué se destinarán los recursos que se obtengan por la venta de bienes, así como saber el avaluó de los mismos, no obstante, reconoció que ante las dificultades económicas que se tienen en la entidad derivado del déficit educativo, es necesario tomar determinaciones por el bien de Michoacán, como es avalar dicha propuesta.

Dijo que se hará un estudio y análisis de la propuesta para desincorporar los 10 predios urbanos y la venta de diversos activos, para que en la reunión de comisiones unidas que se sostendrá el próximo lunes, poder avanzar en la elaboración del dictamen.

“Una vez aprobado el dictamen se debe hacer el evaluó por parte de la autoridad estatal, a quien solicitaremos que nos informe en qué destinarán los recursos, en donde considero que se debe priorizar los pendientes que se tienen en rubros de salud, educación, seguridad y lo relativo a la Junta de Caminos”. 

Humberto González hizo mención que ante los problemas financieros que se han tenido por la falta de recursos para la entidad, es necesario la búsqueda de esquemas que contribuyan a sanear las finanzas públicas y garantizar la estabilidad, más aún cuando no se tiene claridad en lo referente a la federalización de la nómina y si el estado tendrá apoyo para cerrar el año.

Señaló que la desincorporación de bienes no resuelve de fondo la situación financiera del estado, ante lo que se requiere que la federación apoye a la entidad, para evitar problemas en lo que resta del 2019.