fbpx

Aprueba Legislativo que 50% cargos públicos los ocupen mujeres

Nov. 06. 2019. 11:02
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán, a 6 de noviembre de 2019. Las comisiones de Puntos Constitucionales y la Comisión de Igudad Sustantiva del Congreso local aprobaron reformas a las Constitución en el que las mujeres ocuparán el 50 por ciento de cargos públicos en el Poder Ejecutivo estatal, Poder Legislativo y Poder Judicial, así como en los ayuntamientos.

Erick Juárez Blanquet, diputado local, aseveró que esta reforma es de avanzada y que garantizará la paridad en todos los cargos, incluyendo los organismos autónomos como en la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Instituto Michoacano de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, así como en la Auditoría Superior de Michoacán.

Alfredo Ramírez, diputado local de Morena, afirmó que esta reforma debe de terminar con las argucias legales para garantizar la paridad de género en los cargos públicos y en las campañas políticas.

Mencionó que el 68 por ciento de trabajadores en el Poder Judicial son mujeres.

Esta reforma es mu interesa porque permitirá al Poder Judicial dar paridad en la designación de Magistraturas, “porque se tiene actualmente a 2 Magistraturas que son ocupadas por mujeres de 16 Magistraturas que ya existen”.

Ramírez Bedolla pidió congruencia a los legisladores y legisladoras a que se voten por los siguientes cargos por mujeres para garantizar esta paridad de género que establece la ley aprobada en materia de género.

En Michoacán se tiene un total de 24 alcaldesas y 16 diputadas locales, esperando a que se aumente la participación de las mujeres en los próximos años.