fbpx
Nunca me solicitaron separarme como diputado: Oscar Escobar

Atentado contra vehículo de Wilma Zavala es muestra de violencia contra las mujeres: Oscar Escobar

Jun. 06. 2019. 02:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Lamentable que pensar o actuar diferente genere violencia, desde el Congreso del Estado se debe trabajar en políticas para erradicar estos actos en contra de la mujer, expresó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN), al referirse sobre el atentado en contra del vehículo de la legisladora independiente Wilma Zavala.

«Los hechos ocurridos durante la sesión de este miércoles en contra de la legisladora independiente Wilma Zavala son un claro ejemplo de la misoginia que debemos eliminar. Es lamentable que desde el interior del Congreso y por parte de nuestros compañeros diputados se violente a las mujeres cuando somos los que debemos legislar y trabajar para detener esta situación que tanto daño provoca».

Escobar Ledesma manifestó que Acción Nacional continuará trabajando para erradicar las prácticas que provocan violencia en contra de la mujer.

«Es preocupante que se presenten este tipo de actos en contra de las mujeres. En Acción Nacional trabajamos para erradicar la violencia en todas sus vertientes y seguiremos luchando desde diferentes espacios para lograr vivir con tranquilidad y paz. No puedes levantarte con la bandera de defender a las mujeres y hacer lo contrario».

El también legislador albiazul lamento que expresar ideas diferentes en el pleno provoque el repudio hasta llegar a los ataques y denostaciones.

«Las riñas internas que tiene Morena están perjudicando la estabilidad del Congreso, yo repruebo todos los actos de violencia contra la mujer. No podemos permitir que se atente en contra de alguien por pensar o actuar diferente; es preocupante porque el Congreso es el espacio idóneo para debatir y contrastar ideas, y si el pensar diferente provocará violencia, no se llegará a buen puerto».

Recalcó que el Partido Acción Nacional se solidariza con la diputada Wilma Zavala y los compañeros legisladores que sean víctimas de violencia.

«Exigimos que se investigue este suceso y llamo a la calma a los compañeros. No podemos permitir que se normalice la violencia y que en la sociedad se siga atentando en contra de las mujeres, hay que poner un alto desde el Congreso».