fbpx

Beneficia Registro Civil a más de 300 personas de la región Zacapu con trámites gratuitos

Nov. 15. 2019. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Zacapu, Michoacán a 14 de noviembre de 2019.- La Secretaría de Gobierno a través de la Dirección del Registro Civil, llevaron a cabo este día, una campaña de regularización del estado civil y aclaración de actas.

Para tal efecto, se dieron cita en un salón de eventos sociales de esta cabecera, funcionarios del Registro Civil, así como las oficiales y oficiales de la región encabezados por su titular, Teresa Ruíz Valencia, quien al hacer uso de la palabra, destacó la nutrida asistencia, muestra del interés que se tiene para poner en regla o en su caso, obtener sus documentos de identidad.

En este sentido, recordó que en apego al interés del gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo y bajo el liderazgo del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, se realizan este tipo de eventos a lo largo y ancho de la entidad para llevar a quien más lo necesita, los trámites y servicios del Registro Civil de manera gratuita.

Del evento, que representa el número 133 en la presente administración estatal, dijo, además de brindar a la población los servicios de registro extemporáneo de nacimiento, legalización de firmas y celebración de matrimonios, se tuvo el apoyo del Institutito de Defensoría Pública para intervenir, en caso de ser necesario, en el patrocinio de un juicio de rectificación.

Tras la atención a todas y cada una de las personas que solicitaron alguno de estos servicios, se lograron contabilizar 43 registros extemporáneos, 149 aclaraciones de actas y 65 matrimonios en beneficio de 322 michoacanas y michoacanos de esta región.

Si bien el resultado de esta jornada arrojó un total de 257 trámites, el número de beneficiados fue 322, esto porque en el caso del matrimonio se contabilizan dos cónyuges.

Por su parte, el director del Instituto de Defensoría Pública, Marco Aurelio Nava Cervantes, dijo que la presencia de abogadas y abogados adscritos al área a su cargo obedece al acompañamiento que las y los michoacanos requieren en la corrección de un acta desde el libro del registro y es necesario comenzar un juicio conforme a los artículos 115 y 116 del Código Familiar del Estado de Michoacán.

“Este tipo de campañas son muy nobles, en el entendido de que, cuando no está en las facultades del Registro Civil realizar alguna corrección, se debe realizar por un procedimiento de rectificación ante un juez de primera instancia, lo cual se puede hacer a través de nuestros defensores y defensoras públicas de manera completamente gratuita”, añadió.

En el evento estuvieron presentes el jefe Regional, Gerardo Torres Ochoa; el presidente municipal de Zacapu, Luis Felipe León Balvanera; los oficiales Eduardo Contreras, Arturo Velázquez; entre otros.