fbpx
Benefician a más de 800 personas en campaña del Registro Civil en Zamora

Benefician a más de 800 personas en campaña del Registro Civil en Zamora

Jul. 08. 2019. 15:53
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán, 8 de julio de 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través de la Dirección del Registro Civil, llevó a cabo en el municipio de Zamora, una Campaña de Regularización del Estado Civil y Aclaración de Actas.

En continuidad a la práctica de este tipo de eventos a lo largo y ancho de la geografía estatal y que tiene como objetivo acercar a la población los servicios que ofrece el Registro Civil, en favor de los que menos tienen, en esta ocasión, se logró beneficiar a un total de 890 michoacanas y michoacanos.

Tuvimos una respuesta muy favorable de la gente de esta región, pues se acercaron a nosotros madres y padres de familia, adultos mayores y muchas parejas que tuvieron el deseo de regularizar su relación a través del matrimonio”, indicó la directora del Registro Civil, Teresa Ruíz Valencia.

En este sentido, dio a conocer que al término de esta jornada, se contabilizaron 285 aclaraciones de actas, 269 registros extemporáneos de nacimiento y la celebración de 168 matrimonios.

“Aunque el total de trámites fue de 722, el número de beneficiados es de 890, toda vez que en el caso de los matrimonios, son dos las personas que reciben este apoyo, pues durante las campañas, los servicios se prestan de manera gratuita”, finalizó.