fbpx

«Caras conocidas» los que aspiran a la Secretaría Técnica del SEA

Jul. 10. 2019. 10:07
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

A fin de presentar su plan de trabajo 15 aspirantes para secretario técnico de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción se presentaron este miércoles ante los integrantes del Comité de Participación Ciudadana (CPC).

La mayoría de los aspirante que comparecieron ante los comisionados son caras ya conocidas dentro de la función pública y partidos políticos.

Destaca la aspiración del ex presidente del Instituto Michoacano de Transparencia Acceso a la Información y Protección de Datos Personales (Imaip) y panista, Daniel Chávez García, así como la actual secretaria general del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), Ana María Vargas Vélez.

El también ex subcoordinador de Mediación y Conciliación de la Comisión de Derechos Humanos (CEDH), Víctor Hugo Villagómez Ortiz se sometió al escrutinio de los comisionados del CPC.

También personajes como la priista Sheila Montaño Mendoza y José Antonio Ferreyra Castro, quien se desempeña en la Auditoría Superior de Michoacán (ASM) y a quien se le cuestionó su desempeño al interior del máximo órgano fiscalizador.

Igualmente, se vio la aspiración del cargo la tuvo Rogelio Chávez Martínez, integrante del Comité de Contabilidad Gubernamental de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) y el ex visitador de Apatzingán en la CEDH, Guillermo Arteaga López, así como el ex director de Asuntos Interistitucionales y del Cabildo de Morelia en 2017, Germán Martínez Ramos.

Otros de los aspirantes que comparecieron fueron Pastor Salvador Hernández, José Miguel Ramírez Viveros, Celia Martínez Aguilar, Rodrigo Mora Espinosa, Arturo Ángel Parra Liviano, Antonio Gálvez e Isai Murillo B.

Es importante mencionar que los integrantes del CPC tienen el deber de evaluar el conocimiento de los aspirantes y presentar una terna con los mejor evaluados al órgano de gobierno del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), quien elegirá al futuro secretario técnico.