fbpx
En Morelia persisten 60 escuelas de palito: Raúl Morón

Con recursos federales, Raúl Morón inicia obras en Morelia

Nov. 06. 2019. 12:33
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán; a 06 de noviembre del 2019.- Con acciones para transformar el territorio municipal y detonar el desarrollo del norte de la ciudad, el Gobierno de Morelia a través del presidente municipal, Raúl Morón Orozco, arrancó con una serie de obras que construirá el Ayuntamiento y forman parte de un paquete de 24 acciones financiadas con recurso federal de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (SEDATU) por el orden de 300 millones de pesos en total para la urbe y polígonos poblacionales más rezagados dentro del programa de Mejoramiento Urbano.
En el primer punto de una gira de trabajo que realizó el alcalde, Raúl Morón, dio el banderazo de arranque a la obra del Centro del Bienestar de La Aldea, el cual tendrá una inversión de casi 14 millones de pesos, edificación que tendrá andadores, gradas, aparatos recreativos, ciclo puertos, foro al aire libre y un tiempo de construcción de aproximadamente 5 meses.

Morón Orozco reiteró que estas acciones forman parte de los compromisos que hizo el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador para apoyar a Morelia y sus zonas poblacionales más rezagadas.

Por su parte, el secretario de Movilidad y Espacio Público, Antonio Godoy González Vélez, comunicó que este Centro forma parte de las gestiones del presidente municipal, Raúl Morón que realizó con el Gobierno de México durante 10 meses. Beneficiará a 14 mil personas con un espacio de múltiples propósitos con servicios de cuestión social para la gente, áreas dignas de esparcimiento, canchas, módulos, área forestal, huertos urbanos y una área de siembra.

Asimismo, el secretario de Bienestar y Política Social, Roberto Reyes Cosari detalló que este espacio será un polo de desarrollo social, cultural y deportivo, con zonas para la cultura, deporte y educación en el que los programas sociales municipales y federales atenderán a la gente y cambiarán el rostro de La Aldea.

A la par, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo y Obras Públicas, Mario Rodríguez Loaeza, dio a conocer que esta obra tendrá una supervisión externa por parte de SEDATU y forma parte de las acciones que transforma Morelia, la cual tendrá normas de calidad y será un espacio seguro para la ciudadanía.

En este evento, el comisario Ejidal de la Aldea, José Martínez Eguizar entregó al presidente municipal Raúl Morón la documentación del terreno en el que se construirá este Centro del Bienestar.

Posteriormente, el alcalde, Raúl Morón arrancó la calle completa de la Avenida de las Misiones, que conectará a La Aldea y Misión del Valle, lugar en el que anunció también se llevará por parte de la Secretaría del Bienestar de Morelia 90 acciones como son la construcción de pies de casas, cuartos adicionales, para apoyar a la gente que más lo necesita.

Refirió que esta vialidad será intervenida y mejorada, lo que es un camino de terracería por concreto hidráulico e incluirá drenaje, agua potable y electrificación.

El secretario de Movilidad, Antonio Godoy, aseguró que está vialidad será una alternativa de conexión para la población en la zona Norte con el resto del municipio, un eje Nororiente con 1.2 kilómetros de extensión y tendrá movilidad sustentable, es decir contará con ciclovía, paradas de transporte, una calle que integre a todos sus usuarios e incluirá la reforestación de 70 árboles acorde a las condiciones climatológicas y que requieran poca agua, todo por el orden de alrededor de 17 millones de pesos.

El polo de desarrollo del municipio en la administración municipal del presidente municipal Raúl Morón es con equidad, en ese sentido en el sur de la ciudad el Alcalde inició con la renovación de la avenida Flor del Durazno, en la colonia El Durazno, la cual será edificada con concreto hidráulico y será una vialidad bien iluminada.

Morón Orozco adelantó que para la zona poblacional del Durazno se detonará 20 acciones de mejoramiento de vivienda con calentadores solares para 21 familias y 30 pies de casa.

A la par, el encargado de despacho de la Secretaría de Urbanismo, Mario Rodríguez, destacó que será una rehabilitación con concreto hidráulico de más de 200 metros lineales, 2 mil 164 metros cuadrados, que incluye la red de agua potable y drenaje, alumbrado y mejoras en la movilidad peatonal con banquetas de fácil acceso para los transeúntes. Con estas acciones el Gobierno Municipal sigue con la transformación de Morelia.