fbpx

Conmemora Segob, 128 años del Archivo del Poder Ejecutivo

Nov. 29. 2019. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán, 29 de noviembre de 2019.- “Los acervos públicos representan el patrimonio de la memoria colectiva que se trasmite de generación en generación”, indicó el director de Archivos del Poder Ejecutivo, Ulises Romero Hernández.

Lo anterior al encabezar el acto por el 128 Aniversario del Archivo General e Histórico del Poder Ejecutivo, llevado a cabo este día, en el Palacio de Gobierno.

Romero Hernández, indicó durante su discurso que el área a su cargo, representa para la sociedad michoacana, una fuente inagotable para la investigación científica y para la generación de nuevas fuentes historiográficas, en torno a la administración pública estatal.

Durante este evento, se presentaron tres libros autoría de historiadores michoacanos, sobre ex gobernadores del estado: “Legislación y Aplicación de las Políticas Forestales en Michoacán, 1915-1958. El Proyecto Conservacionista del General Lázaro Cárdenas” de Víctor Manuel Pérez Talavera.

Asimismo, “Antonio de Castro, Primer Gobernador de Michoacán: Gobierno y Política 1824 – 1827”, de Nely Noemí García Corona y “Santos Degollado, Biografía Política” de Alejandro Mercado Villalobos

A este acto acudió con la representación personal del secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, el director de Fortalecimiento y Desarrollo Municipal, Gustavo Arias Garduño, así como el presidente de Tribunal de Justicia Administrativa, Sergio Mecino Morales; el ex rector de la Universidad Michoacana, Napoleón Guzmán Ávila; la directora del Museo Histórico del Poder Judicial, Rita María Hernández Hernández, el director de la Licenciatura en Administración de Archivos y Gestión Documental, Ignacio Silva Cruz y el presidente de la Asociación de Cronistas por Michoacán, Arturo Villaseñor Gómez, entre otros.