Contagio silencioso, diagnóstico lento e incredulidad social, incrementan letalidad del COVID-19

Abr. 02. 2020. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

El silencio y la invisibilidad con la que se propaga el COVID-19 o Coronavirus y el tiempo que las personas tardan en saber que lo tienen, deriva en un exceso de confianza que mantiene aún hoy a muchas personas transitando por lugares públicos sin necesitarlo y muchas de ellas, sin el menor cuidado posible para no contagiarse ni contagiar a otros. El periodo masivo de contagios ha comenzado y se prolongará mientras la ciudadanía no acate las medidas de protección de sana distancia y permanencia en sus casas.
El gobierno de Pátzcuaro a través de la Dirección de Comunicación Social, exhorta a todos los patzcuareneses a permanecer en sus casas si no tienen una razón obligada para salir de ella, y a quienes por una necesidad básica tienen que hacerlo, se les suplica mantener una distancia mínima de un metro y medio tanto en la vía pública como en lugares cerrados respecto a otras personas, al igual que cubrir boca y nariz, permanentemente; toser tapándose la boca con el antebrazo y lavar sus manos durante un minuto con agua, jabón y gel antibacterial.
La pandemia comenzada en China, que ha dejado cientos de miles de contagios y decenas de miles de personas fallecidas en el mundo, ha llegado a nuestras comunidades, y sin pruebas 100 por ciento confiables ni suficientes para confirmar los diagnósticos, ni medicinas ni tratamientos para combatir la enfermedad, lo único que puede mitigar la magnitud de esta pandemia es el aislamiento social, una acción de responsabilidad que hoy depende de todos y cada uno de los ciudadanos.
El gobierno de Pátzcuaro es consciente de las actividades que por necesidades básicas deben continuar, las cuales deben realizarse acatando todas las medidas y recomendaciones emitidas por el gobierno federal y difundidas por los gobiernos estatales y municipales, así como por los medios de comunicación disponibles.
El exhorto que hoy realizamos es un llamado a la conciencia social, a la responsabilidad de entender que de nuestras decisiones depende la vida de los demás, y que nuestro enemigo llamado COVID-19 se alimenta de la indiferencia, de la ignorancia, de la rebeldía sin causa, al igual que de la indolencia.
Por eso hoy te suplicamos qué si no tienes un motivo de necesidad vital, no salgas de tu casa; te pedimos que mantengas una estricta higiene de ti y de todas las superficies y objetos con los que tienes contacto.

PorFavorQuédateEnCasa

Compartir en: