fbpx
Ofrece PVEM candidatura por Morelia a diputada

Convoca Lucila Martínez a un frente común por Michoacán

Sep. 15. 2019. 12:22
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán, 15 de septiembre de 2019. Hoy se viven tiempos complicados, por lo que se requiere la participación y el compromiso de todos, la unidad de las fuerzas políticas congregadas, de los gobiernos municipal, estatal y federal y de la ciudadanía, para realizar un trabajo arduo y transparente por un proyecto en común que se denomina Michoacán, subrayó la diputada Lucila Martínez Manríquez quien convocó a sus compañeros legisladores a consolidar las iniciativas que están en comisiones y traducir la labor legislativa en beneficio para las y los michoacanos.

En esta apertura del primer periodo de sesiones, del segundo año labores de la LXXIV Legislatura, a nombre del grupo parlamentario del Partido Verde Ecologista de México, remarcó que se requiere realizar un arduo trabajo en comisiones al interior del Congreso del Estado, por lo que es urgente dictaminar las 340 iniciativas que están pendientes y pidió a sus compañeros ser objetivos y unificar criterios, ya que “los desencuentros, caprichos y posturas partidistas no ayudan a mirar la realidad social, política y normativa que tenemos de frente”. 

Al hacer uso de la máxima tribuna, ante el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, el presidente del Poder Judicial, Héctor Octavio Morales, autoridades de los diversos niveles de gobierno y legisladores, Lucila Martínez puntualizó que desde la fracción del Partido Verde Ecologista de México, hizo un llamado a que la LXXIV Legislatura sea recordada por el trabajo y aporte de manera efectiva al desarrollo de Michoacán.

“Desde esta fracción seguiremos levantando la voz para exigir que el marco de actuación de los servidores públicos del Estado y de México para con todas las mujeres, sea regido por el respeto, sin distingos, sin prejuicios y estereotipos que no hacen más que generar retroceso y perpetuar la violencia”. 

Asimismo, resaltó que desde su bancada se continuará impulsando temas en medio ambiente, igualdad sustantiva, educación, salud, seguridad, justicia, y derechos humanos, entre otros. “Somos conscientes que  el gobierno de Michoacán está ya en la recta final y que merece acompañamiento urgente y emergente en temas como educación, salud y seguridad, por ello, apelamos a su voluntad, disposición y actitud para trabajar y construir mediante el diálogo con el poder Ejecutivo del Estado”.

Subrayó que mostrar sensibilidad ante sus necesidades no implican sumisión, todo lo contrario, requiere del fortalecimiento institucional que será traducido en beneficio de los maestros, de los trabajadores del sector salud, de los pensionados y de la ciudadanía en general. 

Los convocó a trabajar por una agenda legislativa en común, en la que el centro del supuesto jurídico sean los temas torales y relevantes para Michoacán, “los michoacanos somos un referente político, cultural y de riqueza natural a nivel nacional, que con esfuerzo, coordinación y la vinculación entre los órdenes de gobierno y los poderes, podemos convertirnos en un referente y un polo de desarrollo”.

Lucila Martínez reconoció que si bien generar un cambio no es una tarea sencilla, tampoco es imposible, por lo que demandó abanderar todos juntos y unidos, sin importar partidos, las causas justas para los michoacanos. “Cambiar de actitud en lo particular y en lo general, nos permitirá vivir en armonía con nuestra comunidad”. 

Desde la máxima tribuna de Michoacán hizo un llamado a los Congresos Locales del país a defender nuestro modelo de gobierno republicano representativo, democrático y federal, para garantizar un equilibrio que genere beneficios reales a las y los michoacanos.