fbpx
Convoca Segob a ser parte del equipo de Custodia Penitenciaria

Convoca Segob a ser parte del equipo de Custodia Penitenciaria

Oct. 07. 2019. 10:03
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán.- La Secretaría de Gobierno, a través del coordinador del Sistema Penitenciario del Estado de Michoacán, Javier Ayala Rodríguez, informó que la convocatoria de reclutamiento 2019 para ser parte del al equipo de oficiales de Custodia Penitenciaria continuará abierta hasta el mes de diciembre.

De acuerdo con el coordinador, el Sistema Penitenciario se encuentra en proceso permanente de capacitación y profesionalización de su personal, tal y como lo instruyó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, en los 11 centros penitenciarios de la entidad, en cumplimiento con lo establecido en la Ley Nacional de Ejecución Penal, lo que garantiza el correcto funcionamiento de la corporación y el pleno respeto a los derechos humanos.

“Se convoca a personas que, ante todo, tengan vocación de servicio, honestidad, lealtad y disciplina para participar en el proceso de reclutamiento y selección. Una vez ingresados a la institución tendrán beneficios como un sueldo fijo y prestaciones de ley, atención en salud integral para el custodio y su familia, así como desarrollo profesional y capacitación continua”, explicó.

Los requisitos de ingreso son: ser ciudadano mexicano, estudios mínimos de bachillerato, estatura mínima de 1.65 cm. en hombres y 1.50 cm. en mujeres, índice de masa corporal controlado, edad de 18 a 40 años, no tener tatuajes o expansiones visibles, abstenerse de consumir sustancias psicotrópicas o estupefacientes, no padecer alcoholismo, presentar y aprobar evaluaciones de Control de Confianza y disponibilidad para cambiar de residencia.

Los interesados deberán presentarse en las instalaciones de la Academia del Cuerpo de Custodios, ubicada en Morelia, en el kilómetro 6.5 de la Antigua Carretera a Pátzcuaro, Ex Hacienda La Huerta, con solicitud de empleo y curriculum vitae, en un horario de 9:00 a 16:00 horas, para iniciar el proceso de reclutamiento.

En caso de ser foráneo, escanear la solicitud de empleo y curriculum vitae y enviarlo a [email protected], también se pueden solicitar mayores informes al teléfono 4432 759665 o acudir a cualquiera de los centros penitenciarios de la entidad.