fbpx
Del GPPRD el mayor porcentaje de propuestas aprobadas en el Congreso

Del GPPRD el mayor porcentaje de propuestas aprobadas en el Congreso

Ago. 07. 2019. 11:25
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia; Michoacán, 07 de agosto de 2019.- El Grupo Parlamentario del Partido de la Revolución Democrática en la LXXIV Legislatura del Congreso del Estado, responde con resultados concretos en su tarea legislativa, al ser la fracción parlamentaria que mayor porcentaje de sus propuestas han sido aprobadas por el Pleno del Congreso.  
 

Los legisladores Araceli Saucedo Reyes, Norberto Antonio Martínez Soto, Octavio Ocampo Córdova y Antonio Soto Sánchez apuntaron que su trabajo no se funda en la improvisación o la ocurrencia, de ahí que las propuestas que se presenten sean viables y cuenten con el respaldo del Pleno Legislativo para su aprobación.  

De los 66 asuntos promovidos por la diputada y los diputados perredistas, se ha aprobado el 22.72%.  
 

Gracias a la experiencia legislativa acumulada por el PRD a lo largo de su historia, se tiene el conocimiento y la claridad acerca de que la apuesta no debe ser la producción indiscriminada de iniciativas en una lógica de maquila, sino la elaboración de propuestas que tenga viabilidad, se les dé el seguimiento necesario en su proceso legislativo para que sean dictaminadas, y así arriben al Pleno del Congreso para su discusión y aprobación.  
 

Informaron que del diputado Octavio Ocampo Córdova se han aprobado hasta el momento seis propuestas; de la coordinadora parlamentaria, Araceli Saucedo Reyes son cinco las que han tenido el apoyo del Pleno, del diputado Norberto Antonio Martínez Soto son dos, y del legislador Antonio Soto Sánchez va una debido a que se incorporó a la Legislatura hasta el presente año.  
 

Además al PRD se le aprobó una propuesta realizada como Bancada Parlamentaria.  
 

Los legisladores perredistas ratificaron que con trabajo y entrega a su labor parlamentaria evidencian el compromiso adquirido con los michoacanos cuando les brindaron su apoyo para desempeñarse en el cargo.  
 

En este primer año de labores Legislativas el Grupo Parlamentario del PRD ha presentado 52 iniciativas, de las que tres son iniciativas de Ley;  21 puntos de acuerdo de los que han sido aprobados 13; seis posicionamientos, todo ello priorizando las necesidades y prioridades de Michoacán.