Desabasto de medicamentos es una realidad: Escobar Ledesma

Feb. 21. 2020. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

La escasez de medicamentos en el país es una realidad que mata lentamente a quienes requieren dar continuidad a sus tratamientos, puntualizó Oscar Escobar Ledesma, dirigente estatal del Partido Acción Nacional (PAN).

“Es urgente que se trate la salud como un tema importante, que brinden más recursos, no debemos escatimar en este aspecto. Es una obligación del gobierno brindar las condiciones para acceder a servicios de salud de calidad y un derecho de la población”.

Escobar Ledesma expresó que ante la indiferencia de los encargados de la salud a nivel federal, son muchas personas que se encuentran en la incertidumbre de dar continuidad a sus tratamientos para mantener una calidad de vida.

Lamentó que la justificación ante la escasez de medicamentos, y en diferentes problemáticas, sea culpar a gobiernos anteriores sin aportar una propuesta o plantear una estrategia.

“No pueden únicamente culpar a los gobiernos pasados de las problemáticas que existen y sentarse a ver cómo la gente pierde la vida en espera de los medicamentos, en espera de mejores condiciones de seguridad. Es momento de que actúen, que resuelvan la situación y eviten decisiones improvisadas que acrecentan las crisis, como aconteció al cerrar el Seguro Popular sin tener las reglas de operación del Insabi”.

Señaló que al indicar la Federación que detrás del desabasto de medicamentos están otros partidos políticos, es una burla para las personas que van a los hospitales a solicitar sus tratamientos y deben regresar con las manos vacías y los días contados para recuperar sus salud.

Compartir en: