fbpx

Diputados michoacanos de Acción Nacional defenderán un presupuesto para la gente

Nov. 09. 2021. 22:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

·         Inicia discusión del dictamen del Presupuesto de Egresos 2022 en la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados.

·         Acción Nacional plantea recortes por 190 mil millones de pesos a obras faraónicas, PEMEX, CFE y gastos de operación.

Defender el regreso del Seguro Popular, Estancias Infantiles, la Universidad Michoacana,  campo, carreteras y el Seguro de Desempleo y más recursos para los municipios serán los principales temas que defenderán los
diputados federales de Acción Nacional por Michoacán en la discusión del Presupuesto de Egresos de la Federación 2022, informó el legislador, Armando Tejeda Cid, quien aseguró que el proyecto alternativo de la alianza
“Va por México”, representa los intereses de la gente y el del ejecutivo, intereses políticos y la visión centralista de Morena.

“Lo único que hace falta es la voluntad de Morena, hay recursos para darle seguridad, salud y empleo a la gente, todos sabemos que, en estos momentos, de donde venimos de una crisis económica y sanitaria, se requiere voluntad y recursos para reactivar la economía, se requiere impulsar la salud, tenemos que responderle a las familias mexicanas, es por eso que en Acción Nacional lo que haremos será luchar por un presupuesto para la gente”, expresó.

Minutos antes de iniciar la reunión permanente de la Comisión legislativa, el diputado michoacano indicó que, dentro de los temas de prioridad, integrados en el presupuesto alternativo que presentó la alianza “Va por
México”, se encuentra defender el regreso del Seguro Popular, para el que se plantean recursos por el orden de los 16 mil millones de pesos; subsidios para las Universidades Públicas Estatales por 109 mil millones; municipios y estados por 142 mil millones; además de ejercer para la reactivación económica 57 mil millones de pesos que contemplan desde el Seguro del Desempleo, turismo, con el regreso de los pueblos mágicos y campo.

Indicó que dentro de la discusión se plantearán reducciones del 50 por ciento a las obras del Tren Maya, la Refinería de Dos Bocas, el Aeropuerto de Santa Lucía y el Corredor Interoceánico, en las cuales se están solicitando por el gobierno federal más de 110 mil millones de pesos; de igual forma se proponen ajustes para los salarios de los servidores de la nación por dos mil millones de pesos, además de los gastos administrativos y las empresas del Estado, PEMEX y CFE.

“Hoy iniciamos la discusión del dictamen en la Comisión de Presupuesto y estaríamos previendo concluir hoy mismo para que se presente ante el pleno y se defienda este miércoles. Nos ha quedado claro, que, hasta ahora, no
hay voluntad de Morena para apoyar a la gente que no tiene empleo, que no tiene atención médica y respaldar a los municipios, pero haremos todo lo que esté en nuestras manos para hacerlo”, señaló Tejeda Cid.

Se tiene previsto que los partidos que integran la alianza “Va por México”, junto a MC presenten cerca de mil reservas en los diferentes ramos del Presupuesto de Egresos 2022 previsto en más de siete billones de pesos.

Compartir: