fbpx
Aunque ex gobernadores estén en Morena, ganaremos 2021: PRD

El país requiere de un Gobierno Federal que escuche y dialogue: Juan Bernardo Corona

Oct. 02. 2019. 10:02
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán, a 02 de Octubre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), alertó que frente a los indicios de autoritarismo que se envían a nivel nacional, es importante estar alertas para evitar retrocesos.

El Presidente del CEE-PRD, Juan Bernardo Corona, subrayó que no son buenas señales las que se están enviando desde el Gobierno de la República, hay signos de totalitarismo, de un presidencialismo exacerbado, y de querer tener el control de todo.

En el marco de la Conmemoración del 51 Aniversario de la matanza y represión en Tlatelolco, el Presidente del PRD en Michoacán, consideró que esos hechos que ocurrieron con los estudiantes en la Plaza de las Tres Culturas nunca deben repetirse en nuestro país.

“No debemos permitir la represión y el castigo a quienes piensan diferente, a quienes defienden las libertades. Durante muchos años, desde el PRD, hemos luchado para alcanzar un país democrático y no podemos admitir retrocesos”, expresó.

Juan Bernardo Corona afirmó que México y Michoacán, requieren de un Gobierno de la República que cumpla la Ley, de un Mandatario que escuche, que dialogue, y que no se dedique a dividir, a polarizar o dar “buenos consejos” desde sus conferencias matutinas.

Hizo énfasis en que el Partido de la Revolución Democrática (PRD) nació con grandes movimientos sociales, con hombres y mujeres de espíritu democrático y libertario, y desde su Fundación hace 30 años, ha defendido las libertades y el imperio de la Ley.

En ese sentido, el Dirigente Partidista manifestó que el Presidente de la República tiene que hacer cumplir el estado de derecho y no adoptar posturas cómodas como las que ha asumido de “abrazos no balazos”, o lo que recientemente ha dicho de que a los encapuchados “o se portan bien o los va acusar con sus mamás y papás”.

“Nuestra nación precisa de un gobernante que tenga carácter, que escuche, que dialogue, que respete la diversidad de ideas, pero que también aplique la Ley cuando sea necesario”, concluyó.