Entrega Gobernador 12 mdp en apoyos e insumos para 113 DIF Municipales

Dic. 11. 2019. 09:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia, Michoacán, a 11 de diciembre de 2019.- Con la convicción de apoyar a los Sistemas de Desarrollo Integral (DIF) Municipales, como los organismos que atienden las necesidades primordiales de las y los michoacanos, el Gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, entregó apoyos e insumos por un monto de 12 millones de pesos para los programas sociales que operan los 113 municipios.

“Hay familias muy humildes con mucha limitación económica y esto les ayudará, todo lo que se llevan hoy, es un esfuerzo por alivianar la carga de las necesidades que tienen en los municipios, debemos apoyar más al DIF porque atienden al sector de la población más necesitado” aseguró el mandatario.

Aureoles Conejo, reiteró su compromiso por reforzar el apoyo a los municipios, principalmente en programas que atiendan a las niñas, niños y jóvenes michoacanos, por ello explicó que se reforzarán las acciones a partir del próximo año, cuando se espera tener mejor solvencia económica.

“El año que entra tengo la convicción de ayudarle más a los municipios, queremos construir un modelo de atención a niñas niños y jóvenes en cada municipio y ampliar el programa Alimentando Sonrisas, que este año atendió a 150 mil niñas y niños con una alimentación sana”, explicó.

En su oportunidad, la directora del DIF en Michoacán, Rocío Beamonte Romero, explicó que fue posible atender las solicitudes de los 113 municipios para el desarrollo de sus programas sociales.

“Se que tenemos mucha tarea y mucho trabajo, pero cuando se hace con convicción y le sumamos amor, todo vale la pena y se tienen resultados”, precisó la funcionaria estatal.

“Agradecemos el esfuerzo del gobierno del estado, sabemos qué hay tiempos difíciles y por eso lo valoramos más, ya que es muy importante la labor de los DIF municipales, sepa Gobernador que Jacona es su casa”, agradeció el presidente del DIF de Jacona , Marco Antonio Álvarez.

“Nos vamos encantados porque les llevamos cosas a niños, niñas, adultos mayores, que es nuestra prioridad como DIF, muy agradecidos con el gobernador y la Rocío por tomarnos en cuenta y darnos estos apoyos”, explicó Elsa Radillo Puga, presidenta del DIF Coahuayana.

“Todos los apoyos que nos llevamos son de utilidad para el municipio, tenemos una gran necesidad y va a llegar a las personas que nos lo solicitaron, le daremos el uso adecuado, hemos recibido todo lo que solicitamos”, Leonardo Onchi Huerta, director del DIF en Nahuatzen.

Estos insumos que incluyen sillas de ruedas, bastones, cobijas, material lúdico infantil, entre otros, permitirá que cada municipio logre atender a la población más vulnerable y primordialmente, en esta temporada invernal, se encuentren protegidos.

Compartir en: