fbpx
Ex alumnos Nicolaitas incidirá en la agenda de la UMSNH

Ex alumnos Nicolaitas incidirá en la agenda de la UMSNH

Jun. 28. 2019. 11:07
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

La Asociación de Nicolaitas Ex-Alumnos de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo, en su rueda de prensa de hoy, realizada en la Sala de Usos Múltiples del SPUM, resaltó su compromiso elaborar propuestas y realizar acciones que contribuyan a resolver los principales  problemas que tiene la Universidad Michoacana, impulsando las funciones sustantivas que son de su competencia, así como de replantear la relación entre la universidad y la sociedad michoacana, y puedan retribuirle los Ex alumnos Nicolaitas algo por la oportunidad de la formación académica y profesional, y cómo la sociedad puede apoyar a la Universidad Michoacana; así como recuperar los principios y aportaciones que le dieron el gran prestigio de un pensamiento transformador, que hoy en este nuevo escenario nacional, requiere de posesionarse la UMSNH a la vanguardia de las universidades públicas.       

En su Plan de Trabajo que dio a conocer el Presidente del Consejo Directivo, Lic. José Ma. Montejano Delgado, se destaca el promover la Casa del Egresado Nicolaita, el proyecto del Hospital Universitario, la creación de una Identidad del Egresado Nicolaita, la jornada permanente de afiliación de Ex alumnos Nicolaitas, para consolidar una presencia estatal y nacional de la asociación, así como la importancia que se dará a las mujeres y a los jóvenes egresados acorde a la equidad de género y al reconocimiento que merecen los jóvenes profesionistas. Con la representatividad ante el Consejo Universitario, en su momento, se habrán  de presentar los resultados de los foros, talleres, reuniones de trabajo y demás actividades que se realicen con este propósito.

Se pretende replantear el respeto de la autonomía universitaria, y buscar  la Unidad de los Ex alumnos Nicolaitas, y de los distintos sectores que integran la comunidad universitaria nicolaita, y la solidaridad con los estudiantes, sindicatos, jubilados, para informar con claridad y precisión a la sociedad de los problemas universitarios, así como contribuir a crear las condiciones favorables que permitan resolver los problemas centrales de la Universidad Michoacana, integrando la aportación de egresados con gran experiencia y destacado perfil profesional, que hoy no participan y están ausentes de la vida universitaria.

Por su parte el Consejo de Vigilancia integrado por los Ex presidentes de esta Asociación, representados por el  Dr. José Antonio Mata y el Lic. Rafael Rosales Coria, ratificaron la legalidad y legitimidad con que fue electo esta representación de Ex alumnos Nicolaitas, ya que la convocatoria fue realizada por el Presidente saliente, como legalmente señalan  los estatutos, y porque la asamblea se realizó en un espacio universitario, y de manera muy civilizada fue reconocido el resultado por la planilla opositora. El Consejo de Vigilancia dio a conocer sus puntos de vista en relación a la participación y compromiso con la Universidad Michoacana, así como las aportaciones que hará para impulsar a la Asociación de Ex alumnos Nicolaitas, para que cumpla con los compromisos que planea realizar y tenga el reconocimiento de los universitarios por la representatividad y el trabajo que realice en beneficio de la Universidad Michoacana.