fbpx
Aunque ex gobernadores estén en Morena, ganaremos 2021: PRD

Exhorta el PRD a la Federación a  respaldar proyecto para el Puerto de Lázaro Cárdenas

Sep. 04. 2019. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán, a 04 de Septiembre de 2019.-El Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), exhortó de manera respetuosa al Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, a que respalde la solicitud de incentivos fiscales para el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas, que le fue enviada recientemente.

Juan Bernardo Corona, Presidente del CEE-PRD recordó que fue el Gobierno de Michoacán, emanado del PRD, quien se dio a la tarea de convocar al Gobernador de Guerrero, Héctor Astudillo Flores, y más de 200 actores políticos, religiosos, de la academia y de la sociedad civil, para firmar el Documento “Todos Unidos por el Desarrollo de Michoacán y Guerrero”.

El Dirigente del PRD, explicó que el desarrollo del Puerto de Lázaro Cárdenas podría verse frenado por la extinción de las Zonas Económicas Especiales (ZEE), por eso, -remarcó-, “desde aquí y con absoluto respeto pedimos a la Federación que se apoye, se respalde este llamado y que el Puerto se pueda convertir en un gran polo de crecimiento”.

Juan Bernardo Corona, sostuvo que es de gran relevancia e histórico este gran Acuerdo y llamado que desde Michoacán se está haciendo a la unidad y al trabajo conjunto.

“Vemos con muy buenos ojos que se está planteando un beneficio para la zona Balsas, esto significa para las dos entidades, Guerrero y Michoacán, pero además, con ello aspiramos a tener una frontera próspera, con crecimiento y empleos”, subrayó.

El Presidente del CEE-PRD mostró su confianza en la sensibilidad del Gobierno de la República para atender este llamado de los michoacanos y se puedan conjuntar esfuerzos para impulsar la región del Puerto de Lázaro Cárdenas y La Unión, Guerrero.

“Habrá que recordar que el combate a la pobreza y a las desigualdades no conoce de ideologías partidistas, y tanto Michoacán como Guerrero, lo demandan”, finalizó Juan Bernardo Corona.