El caso “Rosario Robles” no debe ser  con tintes políticos: Juan Bernardo Corona

Exhorta, Juan Bernardo Corona al Magisterio a no afectar el desarrollo del estado

Ago. 29. 2019. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia, Michoacán, a 29 de agosto de 2019.-El Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Juan Bernardo Corona, afirmó que en educación hay resultados positivos en Michoacán.

Corona Martínez avaló la política estatal en materia educativa que ha impulsado el Gobernador, Silvano Aureoles Conejo, emanado del PRD.

Asimismo, reconoció el esfuerzo y las gestiones del Mandatario Estatal para que las y los maestros reciban su quincena puntualmente.

En ese sentido, el Dirigente Partidista aseveró que no hay motivo para que el magisterio salga a las calles o emprenda acciones que perjudiquen el desarrollo del estado, “nuestro llamado es a que no abandonen las aulas”, declaró.

El Presidente del PRD destacó que las y los niños merecen una educación de calidad, y los docentes requieren de certeza laboral, lo cual se podrá lograr con la federalización educativa, “nosotros pedimos al Gobierno de la República que agilice los mecanismos y se pueda concretar la federalización de la nómina magisterial”.

El Presidente del PRD recordó que en esta administración estatal se han construido, rehabilitado y equipado 2 mil 500 escuelas, con una inversión superior a los 2 mil millones de pesos

Y por otra parte, -abundó-, Michoacán ha mejorado en 53 de los 64 indicadores de calidad del Sistema Nacional de Educación (SNE) derivado de la política educativa estatal de los últimos cuatro años, implementada por un gobierno del PRD.

Para finalizar, Juan Bernardo Corona compartió que se ha mejorado la cobertura educativa, en Educación Media Superior al pasar de 54 a 66 por ciento.

Compartir en: