Fortalece SEE valores de democracia en las y los niños de Michoacán

Feb. 28. 2020. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia, Michoacán, 28 de febrero de 2020.- Que las niñas, niños y jóvenes conozcan los valores de la democracia y la importancia de su participación en las actividades que se realizan en su entorno, es prioridad para la Secretaría de Educación en el Estado (SEE), por lo que autoridades educativas impulsan actividades en este tema, para que sean implementadas en las instituciones de Michoacán.

Por ello, la SEE participó en el Foro para el Fortalecimiento de la Educación Cívica y Participación Ciudadana que organiza el Instituto Nacional Electoral (INE), con el fin de fortalecer la promoción de la educación cívica y la participación ciudadana.

Así como para propiciar las condiciones que se requieren para la construcción de una cultura democrática, participativa e incluyente e incidir en la formación de niñas, niños, adolescentes, jóvenes y adultos.

Durante este encuentro, el director General de Desarrollo e Investigación Educativa, Gonzalo Villa Ibarra, representante del encargado del despacho de la SEE, Héctor Ayala Morales, explicó que “los valores empiezan en la familia, y es ahí donde queremos el apoyo de la ciudadanía, porque en la escuela tenemos la convicción de que tenemos que fortalecerlos”.

Asimismo, exhortó a todos y todas a ser parte de dicho Foro que se compone de seis conversatorios con expertos en la materia.

Con estas acciones, se pretende fortalecer la educación cívica y participación ciudadana, desde la perspectiva de los Derechos Humanos, Transparencia y Acceso a la Información.

Compartir en: