fbpx
Gobierno del Estado fortalece infraestructura educativa en Tiquicheo

Gobierno del Estado fortalece infraestructura educativa en Tiquicheo

Nov. 05. 2019. 10:01
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Tiquicheo, Michoacán, a 05 de noviembre de 2019.- El Gobierno de Silvano Aureoles Conejo prioriza la dignificación de las escuelas en la entidad, muestra de ello es la construcción, rehabilitación y/o equipamiento de más de 3 mil escuelas, en todos los niveles académicos, ejerciendo una inversión histórica de más de 2 mil 500 millones de pesos en beneficio de 750 mil alumnos.

Así lo informó, la directora general del Instituto de la Infraestructura Física Educativa del Estado de Michoacán (IIFEEM), María Guadalupe Díaz Chagolla, al encabezar la inauguración de la barda perimetral en el Jardín de Niños “Teocalli”, en la localidad de El Limón de Papatzindán.

Señaló que se realizó una inversión de 864 mil 625 pesos a través del Fondo de Aportaciones Múltiples, para la construcción de la barda perimetral y entrada principal.

A su vez, el diputado local, Octavio Ocampo Córdova, indicó que el Gobierno del Estado, a través del IIFEEM, ha realizado una labor significativa en las instituciones educativas de la entidad, “que las y los niños asistan a escuelas en mejores condiciones y tener una mayor seguridad, coadyuva a la reconstrucción del tejido social del estado y del país”.

En su oportunidad, la alcaldesa municipal de Tiquicheo, Hortencia Sánchez Rodríguez, agradeció por el apoyo para la dignificación de los centros escolares del municipio, manifestó que su administración se enfoca en la educación, por tal motivo, seguirá trabajando coordinadamente con el Gobierno Estatal y Federal, para que las y los alumnos cuenten con instalaciones adecuadas para un desarrollo integral.

A nombre de la comunidad escolar, la directora del preescolar, Florinda Salazar Domínguez, agradeció el apoyo brindando a la institución, “hoy se cumple un sueño, tanto personal como de la comunidad, de tener la barda perimetral para que nuestros niños y niñas tengan mayor seguridad durante su estancia en la escuela, agradezco a todos los involucrados en la gestión y al Gobernador Silvano Aureoles por hacer esto posible”.

Posteriormente, las autoridades se trasladaron a la Primaria Lázaro Cárdenas, donde dieron el banderazo de arranque de la rehabilitación de los servicios sanitarios y del aula cocina.