IDPEM facilita el acceso a la justicia en Nahuatzen

Feb. 11. 2020. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Nahuatzen, Michoacán a 11 de febrero de 2020.- En un lazo humano la Secretaría de Gobierno a través del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), en colaboración con el Ayuntamiento Municipal de Nahuatzen, acercaron a los defensores públicos a la meseta purépecha para brindar asesorías legales y promover certeza jurídica a personas con situaciones adversas en temas civil, familiar o mercantil.

“La Secretaría de Gobierno, a través de nosotros, facilita el acceso a los Defensores Públicos para asesorar o acompañar a personas que no cuentan con los recursos suficientes para pagar los servicios de un abogado; el acceso a la justicia es un derecho humano y vivir lejos de los principales centros urbanos no debe ser un impedimento para hacer efectivo este derecho”, expresó el director del IDPEM, Marco Aurelio Nava Cervantes.

Desde las primeras horas de este lunes 10 de febrero, los Defensores Públicos otorgaron asesorías a amas de casa, personas de la tercera edad, familias y visitantes de otros poblados que también se acercaron para solicitar este servicio; en una sola jornada se ofrecieron más de 90 asesorías a las que se dará seguimiento de manera guiada y gratuita.

Se informó también que en un par de semanas los Defensores Públicos regresarán nuevamente este municipio purépecha para ofrecer avances de cada uno de sus casos y de esta forma tengan la confianza de que se les ofrece certeza jurídica en los servicios que requieren.

La anfitriona de este acercamiento con la gente, la presidenta de Nahuatzen, Mayra Morales Morales, junto con el cuerpo de regidores, directores de área y servidores municipales, agradecieron la atención que se ofrece a la gente de manera desinteresada, con el único fin de ayudar a quien lo requiere.

“Hay muchos funcionarios que tienen una impresión sesgada de nuestro pueblo, la realidad es que nuestra gente es sencilla y cálida, todo lo que se haga por ellos siempre será agradecido”, expresó.

“Además de este acercamiento por trabajo, queremos que los defensores públicos también sean mensajeros de lo que ven en nuestro pueblo, llévense la convicción de que en Nahuatzen hay gente humilde y cálida, es un pueblo que se esmera por salir avante”, expresó la alcaldesa.

En memoria del trágico deceso del tesorero municipal, Gerardo Enríquez Núñez, el director del IDPEM, Marco Aurelio Nava, reconoció la valía de su acto por el que perdió la vida, “de esta amarga experiencia nos llevamos el gran mensaje de que en este pueblo la gente siempre piensan en el beneficio de sus prójimos”, reconoció.

Compartir en: