Inclusión democrática para reforma electoral, propone Fermín Bernabé

Feb. 18. 2020. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia, Michoacán, 17 de febrero de 2020.- El hecho de que se promueva la inclusión del Instituto Electoral de Michoacán (IEM) y el Tribunal Electoral del Estado de Michoacán (TEEM) en la edificación de una Reforma Electoral previo a las elecciones de 2021, no vulnerará la autonomía de la LXXIV Legislatura del Congreso local, subrayó el diputado Fermín Bernabé Bahena.

Como presidente de la Comisión de Asuntos Electorales y Participación Ciudadana, el diputado emanado de Morena resaltó la importancia de que, al igual que el IEM y TEEM, participen todos los sectores interesados en fortalecer el esquema democrático de la entidad, entre ellos los pueblos originarios de Michoacán.

“Debemos trabajar en la inclusión de todos los sectores, pues de ello depende que el proceso electoral de 2021 se conduzca bajo un marco de total transparencia y legalidad”, subrayó.

Dijo que, en coordinación con el IEM y el TEEM, están por llevarse a cabo foros en los que la sociedad civil, académica y todo aquel involucrado directo en las elecciones del próximo año, tendrán voz en la gran Reforma Electoral que se prevé para la entidad.

Bajo estos argumentos, confió en que las y los diputados integrantes de la comisión a su corresponderán a la necesidad de garantizar el blindaje del proceso comicial que dará pie a la renovación de la gubernatura de Michoacán.

Compartir en: