Inicia CEDH investigación de oficio tras operativo para retirar al comercio informal

Inicia CEDH acciones de capacitación dirigidas a Policía Auxiliar

Feb. 26. 2020. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia, Michoacán; 26 de febrero de 2020. La Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH) inició acciones de capacitación y profesionalización a elementos de la Policía Auxiliar, a fin de contribuir a evitar violaciones a los derechos fundamentales por acción u omisión de los servidores públicos.

Por instrucción del encargado del despacho de la Presidencia, Uble Mejía Mora, y en seguimiento a los acuerdos sostenidos con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública, Israel Patrón Reyes, se iniciaron actividades tendientes a la profesionalización de los servidores públicos de esa dependencia.

El coordinador de Estudios, Divulgación y Capacitación, Gerardo Andrés Herrera, dio comienzo al Taller de Fortalecimiento al Trabajo Operativo en Materia de Seguridad Humana, a través del cual se atenderán a más de mil 600 elementos de la Policía Auxiliar, acción que a la vez se replicará en otros municipios de Michoacán.

Son tres los temas torales del Taller: Justicia Cívica, Legítima Defensa y Violencia Sexual Digital, que se abordarán a lo largo de las sesiones de trabajo que se realizan en el Auditorio del organismo los días martes y miércoles.

Esta estrategia conjunta tiene como finalidad atender y prevenir violaciones a la dignidad humana, pero además dar respuesta pronta y oportuna a los asuntos relacionados con las quejas y recomendaciones dirigidas a esa dependencia estatal.

Con estas acciones se fortalece el compromiso de la CEDH y la SSP para coadyuvar en la consolidación de una cultura de respeto a los derechos fundamentales de los michoacanos.

Compartir en: