Inicia periodo para solicitar créditos para autoempleo y negocios familiares

Mar. 30. 2020. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia, Michoacán, a 30 de marzo de 2020.- Para apoyar a personas en autoempleo o que tienen empresas familiares, el Gobierno de Michoacán otorgará cuatro mil créditos para igual número de beneficiarios, por montos de hasta 6 mil pesos cada uno.

Esta medida forma parte del Plan Emergente para Proteger la Economía de las Familias Michoacanas ante la contingencia del COVID19, presentado por el Ejecutivo michoacano para contrarrestar los efectos de la pandemia.

El esquema de apoyo está contemplado para personas que obtienen sus ingresos de pequeños negocios o comercios, como por ejemplo tiendas de abarrotes, tortillerías, fruterías, venta de ropa, talleres mecánicos, mercerías, entre muchos otros.

En total, el Fondo Económico Emergente que ha dispuesto la administración del Gobernador Silvano Aureoles Conejo y que coordina la Sedeco es de mil millones de pesos para apoyo y crédito preferencial, de los cuales 24 millones se destinarán al pago de los préstamos a personas que cuentan con pequeños negocios no formales, pero que generan fuentes de empleo.

En esta modalidad, los requisitos son: llenar la solicitud en formato establecido disponible a partir del 30 de marzo en los portales Plan Emergente Michoacán; Secretaría de Desarrollo Económico de Michoacán; y/o Espacio Emprendedor, así como Sí Financia; Sí Financia. Presentar identificación oficial con fotografía, vigente, comprobante de domicilio particular y del negocio, y no tener mal historial con algún programa crediticio de Sí Financia.

Para este esquema de crédito, la tasa es de 0 por ciento de interés, sin pago durante los 3 primeros meses después de ser autorizado y a partir del cuarto mes, un pago fijo de 667 pesos durante los siguientes nueve meses.

Además de los portales ya referidos, las personas interesadas pueden llamar para solicitar mayor información al teléfono de la Secretaría de Desarrollo Económico (443) 113 4500, así como al de Sí Financia (443) 113 7700, de lunes a viernes, en horario de 9:00 a 15:00 horas.

Compartir en: