Instruye Segob a trabajadores municipales de Maravatío en mecanismos alternativos de solución

Ene. 10. 2020. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia, Michoacán, 10 de enero de 2020.- En atención a la Declaratoria de Alerta de Violencia de Género (AVGM), la Secretaría de Gobierno, impulsa desde el inicio de la actual administración estatal, programas municipales de derechos humanos con los ayuntamientos de Morelia, Uruapan, Sahuayo, La Piedad, Zitácuaro, Maravatío, Huetamo, Tacámbaro, Pátzcuaro, Los Reyes, Apatzingán, Lázaro Cárdenas, Ciudad Hidalgo y Zamora.

Lo anterior fue dado a conocer por la titular de la Unidad de Derechos Humanos, Karla Sánchez Hernández, quien recordó que una de las propuestas que se desprendieron de las reuniones realizadas durante el 2019 con los enlaces de los municipios, fue el acompañamiento en las actividades que llevarán a cabo en los mismos.

“En este arranque de año, visitamos Maravatío, municipio con alerta de violencia de género que manifestó el interés por el tema de mecanismos alternativos de solución de controversias”, añadió.

En este sentido y en coordinación con las autoridades municipales, la Unidad de Derechos Humanos impartió en días recientes, un taller de nueve horas en materia de justicia restaurativa, dirigido a más de 30 servidores públicos Ayuntamiento de Maravatío.

“Para este fin, Elidet García López, representante del Instituto Republicano Internacional (IRI) en Michoacán y María Elena Martínez Díaz, fungieron como facilitadores del taller”, añadió.

Estas y otras acciones transversales, dijo, serán parte medular del programa de trabajo que el área a su cargo para la implementación del proyecto Seguridad con Justicia, regido por el convenio firmado por el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, con el Instituto Republicano Internacional, el pasado 29 de mayo de 2019.

“En la jornada de estos días, continuamos abonando a la construcción de la paz, promovida por el gobernador del Estado, Silvano Aureoles Conejo, al tiempo que generamos alianzas con las y los servidores públicos que están en contacto directo con la población, como en este caso, los trabajadores municipales de Maravatío”, concluyó.

Compartir en: