Lleva IDPEM el programa Defensor Público a tu Alcance a Zacapu

Dic. 05. 2019. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Zacapu, Michoacán, 5 de diciembre de 2019.- Con la finalidad de fortalecer y contribuir al bienestar de la sociedad y acercar los servicios que presta el Gobierno del Estado, dio arranque el programa “Defensor Público a tu Alcance” en el municipio de Zacapu.

En específico, el Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM), a través de este esquema, brinda asesoría, patrocinio y representación en materia civil, familiar, penal y constitucional.

Para tal efecto, el director del IDPEM, Marco Aurelio Nava Cervantes acudió en compañía del alcalde Luis Felipe León Balbanera, al evento en el cual, se brindó asesoría gratuita en asuntos legales, tales como rectificaciones de actas de nacimiento, matrimonio y defunción, divorcio en todas sus expresiones, guardia y custodia, alimentos y convivencia del menor, investigación y o desconocimiento de paternidad, entre otros temas importantes.

Durante la presentación del programa, Nava Cervantes anunció también el apoyo al municipio de Zacapu a través de la presencia de un defensor público en la alcaldía, bajo la premisa de garantizar que todos los michoacanos tengan acceso a la justicia.

Asimismo, recordó que la institución a su cargo atiende cerca del 95 por ciento de los asuntos en materia penal que se expiden en Michoacán, en especial, la capacitación y certificación de los defensores públicos en el Nuevo Sistema de Justicia Penal, lo cual permite una atención de calidad a quienes soliciten el servicio de resolución en los mencionados asuntos legales.

“Me puse como meta personal el trabajar duro, día a día, para contribuir al bienestar de la sociedad, luchar contra la desigualdad social, así como fomentar y promover el respeto a los derechos humanos, en especial de las mujeres y niños”, agregó.

Finalmente, conminó a las y a los zacapenses a acercarse al Instituto de la Defensoría Pública del Estado de Michoacán, con el objetivo de apoyarles y orientarles conforme a lo establecido por la ley.

Compartir en: