fbpx
Michoacán, pilar fundamental del Plan Nacional de Desarrollo 2019- 2024: Roberto Pantoja

Llevaremos Bienestar a comunidades indígenas en Michoacán: Roberto Pantoja

Ago. 21. 2019. 10:01
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán a 21 de agosto de 2019.- Más de 8 mil indígenas y 7 mil jóvenes de estas comunidades serán atendidos por programas prioritarios del Gobierno de la República.

En Michoacán se cumple con la instrucción del Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, afirmó el delgado estatal de la Secretaría de Bienestar, Roberto Pantoja Arzola, quien aseguró que esta instancia atiende las necesidades de las comunidades indígenas michoacanas con la finalidad de mejorar la calidad de vida.

El representante del Gobierno de la República para los programas sociales de Bienestar, se reunió con integrantes del Concejo Supremo Indígena del Estado, con quienes hizo un compromiso de diálogo directo entre el Gobierno Federal y las comunidades.

En este marco, informó que la próxima semana arribará a la Meseta Purépecha, Adelfo Regino Montes, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI), para atender las necesidades más apremiantes de nuestros hermanos indígenas habitantes en Michoacán.

El delegado federal puntualizó que los programas sociales que ha puesto en marcha el Gobierno de México, gracias a los ahorros generados por la política anticorrupción para dar apoyo a los mexicanos, sobre todo a los más pobres, entre los que destacó Sembrando Vida, Crédito a la Palabra y Pensión para las Personas Adultas Mayores de 65 años en adelante en comunidades indígenas.

“A través del programa de Producción para el Bienestar para Comunidades Indígenas, vamos a atender a más de 8 mil productores, se van a incorporar a 7 mil jóvenes a actividades agropecuaria que se están vinculando a través del programa Jóvenes Construyendo el Futuro”, agregó.