fbpx

Mandar obedeciendo: Tere López

Nov. 15. 2019. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Para la coordinadora de Morena en el Congreso del Estado, Tere López Hernández ya pasaron los tiempos donde se imponían las obras públicas a la fuerza o por caprichos. Esto lo declaró en referencia a la consulta indígena que determinará si se construye o se rechaza el Tren Maya, a celebrarse el próximo 15 de diciembre en 40 municipios.
Desde su perspectiva se está cumpliendo con el compromiso con el pueblo de mandar obedeciendo. “Las cosas cambiaron ahora la ciudadanía puede ejercer sus derechos políticos”.
La diputada Tere López dijo que el objetivo es conocer la opinión de los habitantes de la región por donde pasará el tren. El ejercicio democrático se realizará en Chiapas, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo. El monto de la obra será de 120 mil millones de pesos. De concretarse tendrá un impacto importante en la región.
Comento el proceso de la consulta inicia formalmente este viernes. “El objetivo es que haya acuerdos y los habitantes de la región sean partícipes de los beneficios”.
Ya existe los estudios técnicos los recursos disponibles para el inicio de la obra ahora solo falta saber que piensan los habitantes de los 40 municipios donde pasara el tren finalizo diciendo la legisladora emanada de las filas de Morena.