fbpx

Necesario impulsar desde Michoacán un contrapeso nacional: PRD

Nov. 15. 2019. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Michoacán, a 15 de Noviembre de 2019.-Frente a los retos venideros como el proceso electoral del 2021, la formación, capacitación y profesionalización política es estratégica para el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Así lo subrayaron el Presidente del Comité Ejecutivo Estatal (CEE) del PRD, Juan Bernardo Corona y el Director Ejecutivo del Instituto de Formación Política del PRD a nivel nacional, Elpidio Tovar De la Cruz, quienes coincidieron en señalar que ha sido el PRD el impulsor de las garantías individuales y derechos que gozamos en nuestro país.

Durante la inauguración del Taller denominado “Derechos Ciudadanos y Buen Gobierno”, en donde se dieron cita militantes, simpatizantes y liderazgos perredistas de 35 municipios, Elpidio Tovar afirmó que los principios y valores del PRD, deben ser permanentes en la militancia.

Pero también, -abundó Tovar De la Cruz-, es necesario dar continuidad a la profesionalización para que una vez que ya son funcionarios y servidores públicos tengan una visión más amplia que les permita ejercer su cargo de mejor forma en beneficio de toda sociedad, en el entendido de que gobiernan para todos.

Elpidio Tovar compartió que el PRD ha mantenido una lucha por la igualdad, la justicia, la distribución equitativa del ingreso, la creación de instituciones, derechos que no se reconocían, hacer valer la democracia, y en contra del totalitarismo.

“El riesgo que ahora vivimos con el régimen actual, nos debe llevar a reflexionar sobre la permanencia del PRD como una opción real ante la ciudadanía, una fuerza alternativa ante la conformación política en el país”, apuntó.

En su intervención, Juan Bernardo Corona Martínez, presidente del CEE-PRD sostuvo que ante el riesgo de que se instale un gobierno totalitario en el país, es imprescindible que desde Michoacán, construyamos un gran contrapeso nacional, que defienda los equilibrios y la pluralidad.

“Que se escuche recio, que se escuche fuerte, es importante defender los equilibrios. No podemos permitir que bajo ninguna circunstancia se imponga un pensamiento único, que avasalle las individualidades de los mexicanos”, arengó Juan Bernardo Corona.

El Dirigente Partidista dijo que es el momento del PRD, para que se posicione como una opción real de cambio, “hoy, la historia nos vuelve a llamar, hoy tenemos la oportunidad de seguir transformando a nuestro país, estamos llamados a interpretar los sueños de las nuevas generaciones y garantizarles sus derechos y libertades”.

Durante el Taller denominado “Derechos Ciudadanos y Buen Gobierno”, se contó con la participación de Arturo Pontífes Martínez, reconocido investigador, quien habló sobre los retos venideros para el PRD y también del ejercicio público.