fbpx
Miles de familias de tierra caliente afectadas por desaparición del programa PESA: Octavio Ocampo

Octavio Ocampo cumple con los michoacanos, presentó 19 propuestas en el Pleno del Congreso

Ago. 01. 2019. 11:13
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Morelia, Mich., 1 Agosto del 2019. En los primeros diez meses de la LXXIV Legislatura Local, el diputado Octavio Ocampo Córdova presentó diez iniciativas de ley, cuatro posicionamientos y cinco exhortos, aunado al trabajo que realizó en la Comisión de Régimen Interno y Prácticas Parlamentarias que preside y en las de Educación y Hacienda y Deuda Pública, de las que es integrante.  

Comprometido con el desarrollo y progreso de Michoacán, el congresista en estos primeros meses, además de la labor legislativa, ha emprendido acciones permanentes en materia de gestión social, gracias a lo cual se ha logrado beneficiar a miles de ciudadanos, con la entrega de apoyos en favor de la población de escasos recursos económicos.  

Entre las iniciativas presentadas por el legislador integrante del Grupo Parlamentario del PRD en el Congreso del Estado destaca: la reforma Constitucional para garantizar el derecho humano a la alimentación, la realización del Parlamento Incluyente para las Personas con Discapacidad en el Estado, y la puesta en marcha de la Unidad de Igualdad de Género, -de estas, la última fue aprobada y a la primera ya se le dio el ha lugar.  

Asimismo, con el fin de dar orden al desarrollo de los asuntos y debates que se realizan en las sesiones de Pleno durante las sesiones, Octavio Ocampo propuso reformas a la Ley Orgánica y de Procedimientos del Congreso del Estado, lo cual fue aprobado.

Así también para que se garantice un lenguaje con perspectiva de género, presentó una iniciativa para reformar la Ley Orgánica Municipal, además de una propuesta para reformar la Ley de Educación Inicial.  

Comprometido con el desarrollo y progreso de los trabajadores del campo, propuso una reforma a la Ley de Financiamiento Rural del Estado, que fue un compromiso asumido durante su campaña, con la finalidad de que los créditos que se brindan a los campesinos y productores sean de fácil acceso y garanticen el crecimiento de este sector.  

Octavio Ocampo refrendó su compromiso con la transparencia y presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Fiscalización, además de otra propuesta en pro del medio ambiente, para que los jóvenes que deseen liberar su servicio social lo puedan hacer a través de actividades como plantar un árbol y cuidar su preservación.  

Atendiendo una de las demandas de los ciudadanos y ayuntamientos, el legislador presentó una iniciativa de reforma para que se garantice desde la ley, que los tesoreros como titulares de obras públicas en los municipios cuenten con el perfil para desempeñar los cargos y con ello, garantizar el funcionamiento de las áreas en pro de los ciudadanos.


En estos primeros diez meses de trabajo el legislador presentó cuatro posicionamientos sobre: México en contra del bloqueo económico a nuestros hermanos cubanos; para demandar recursos para el telebachillerato; para solicitar que se concrete la federalización de la nómina educativa en pro de los maestros, alumnos y de Michoacán y uno sobre el Día Mundial de la Toma de Consciencia del Abuso y Maltrato en la Vejez.  

Octavio Ocampo también presentó cinco exhortos, uno dirigido a la Cámara de Diputados de la LXIV Legislatura para demandar la eliminación del Impuesto Especial sobre Producción y Servicios (IEPS) y de esta manera poder bajar los precios de los combustibles diésel y gasolina.  

Así también uno más para demandar al Gobierno Federal que se establecieran las Oficinas Centrales de la Sagarpa en la entidad y otro para solicitar a los legisladores integrantes de la LXXIV Legislatura Local su respaldo económico para ayudar a las personas damnificadas por la contingencia registrada en el municipio de Peribán, lo cual fue avalado y el diputado hizo entrega de los recursos.  

Además presentó un exhorto al Titular del Poder Ejecutivo Federal para que a través de los Secretarios de Hacienda y Crédito Público y de Educación Pública Federal, en el ámbito de sus respectivas atribuciones, reasignaran una partida especial presupuestaria a fin de resolver el déficit del sector educativo del Estado de Michoacán, en el presente ejercicio fiscal.  

Se aprobó la propuesta de punto de acuerdo promovido por el diputado por el que se exhortó al titular del Poder Ejecutivo Federal para que, a través del secretario de Hacienda y Crédito Público, en el ámbito de sus atribuciones, reasigne urgentemente una partida especial presupuestaria para terminar la construcción, equipamiento y operación de la Ciudad Mujer de Huetamo y Múgica.  

Aunado al trabajo legislativo en estos primeros diez meses, el diputado local ha realizado constantes acciones en materia de gestión social, atendiendo y resolviendo las solicitudes de la población, en especial de las que conforman su Distrito de Huetamo.