Ofrecerá Instituto de la Defensoría Pública talleres de actualización en Derecho

Dic. 12. 2019. 10:00
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia, Michoacán a 12 de diciembre del 2019.- La Secretaría de Gobierno, a través del Instituto de Defensoría Pública del Estado de Michoacán (IDPEM) es el órgano estatal que más abogados profesionales tiene, sus currículos incluyen talleres, diplomados, maestrías y doctorados en temas vanguardia que abonan a una mejor defensa legal de los ciudadanos, “constantemente aparecen tesis nuevas que promueven mayores protección de las garantías individuales o colectivas, esto nos llama a estar a la vanguardia”, expuso el director de la dependencia, Marco Aurelio Nava Cervantes.

En reunión con los coordinadores regionales del IDPEM, refirió que más allá de la profesionalización institucional, los temas de vanguardia en el estudio del derecho son de carácter universal, por ello deben conocerlos tanto los abogados como las autoridades y los propios ciudadanos, para hacer esto posible, es necesario que todos los defensores públicos y privados.

“Cada día hay actualizaciones en la manera de llevar los procesos y garantizar la tutela de los Derechos Humanos, tal como instruyó el secretario de Gobierno, Carlos Herrera Tello, nosotros como defensores estamos obligados a conocerlas, pero también tenemos la obligación civil de compartir estas novedades del Derecho”, expresó Nava Cervantes.

Con este objetivo, junto con los coordinadores del IDPEM, acordaron diseñar un calendario de capacitaciones para llevar talleres o asesorías a todas las regiones de Michoacán, dirigidas a litigantes, autoridades y público en general.

El objetivo será ofrecer un panorama actual de las herramientas que pueden tener los defensores de los derechos, a la vez que se ofrecerán alternativas de actualización curricular para todos los interesados.

“Nos acercaremos a todos los ciudadanos interesados a través de las coordinaciones regionales que tenemos al interior del Estado, para ofrecer talleres y capacitaciones para promover que los interesados puedan seguir preparándose o actualizándose académicamente”, expuso el director del Instituto de la Defensoría Pública.

Finalmente, agregó que las capacitaciones serán gratuitas y se realizarán por expertos en la materia, tanto por abogados expertos del IDPEM como de académicos especializados de diferentes universidades, colegios y barras de abogados u organizaciones, estatales y federales.

Compartir en: